Jujuy | VENDEDORES AMBULANTES |

Permitirán venta de ropa hasta las 17 y en marzo deberán reubicarse

Desde temprano se inició un fuerte operativo en la calle Iguazú y Santiago del Espero para impedir la venta de ropa en esos sectores. Del dispositivo participaron inspectores municipales y efectivos de la Policía. Lamentablemente, ante la resistencia de los ambulantes y el decomiso de mercadería, se produjeron hechos de violencia.

Bruno Jerez, Subsecretario de Fiscalización y control, encabezó el procedimiento pero ante la reacción violenta de los vendedores que llegaron a agredir con palos y piedras a inspectores y efectivos de la fuerza de seguridad, tuvo que pedir la presencia de Infantería y la División Canes.

Finalmente cerca de las 11 se pudo dialogar y se elevó la propuesta de limitar el horario de venta a estos ambulantes, entre las 8 y las 17 hs, luego de ese lapso se procederá a levantar cualquier puesto de ropa y al decomiso correspondiente.

Además este horario regirá hasta febrero y en marzo, cuando ya esté en condiciones el predio de la zona del Big Mall, los vendedores deberán instalarse allí y despejar la vía publica.

“Estamos tratando de llegar a un acuerdo porque apelamos al diálogo, la idea es brindarle un lugar donde puedan seguir vendiendo de la manera más ordenada posible” afirmó el funcionario.

Aunque no hubo detenidos durante el procedimiento de este jueves, se confirmó que se realizaron las denuncias correspondientes por las agresiones a inspectores municipales y a efectivos de Policía.

Dejá tu comentario