Natalia Morales, candidata a diputada nacional en segundo término por el Frente de Izquierda, votó en la Escuela Normal.
Desde la Izquierda denunciaron que el oficialismo rompió la veda electoral
La candidata a diputada nacional por el FIT, Natalia Morales, acusó al partido que gobierna en la provincia de incumplir las normas electorales, tanto en Capital como en Palpalá y Perico.
Tras sufragar, habló de baja concurrencia, del nuevo modelo de boleta y denunció que el oficialismo rompió la veda electoral.
“Estuvimos en Alto Comedero y ahora en la Escuela Normal y solamente en una avenida encontré más de dos puestos del oficialismo rompiendo la veda, también tenemos información de colaboradores de Palpalá y Perico y es algo importante remarcar de estas elecciones”.
“Sobre la Boleta Única, por ahora no tuve reportes de grandes inconvenientes, si algunos desconocimientos por ejemplo de una abuelita pero es algo que identificamos en la campaña porque en el Jujuy profundo no llegan las campañas, pero por ahora no hubo mayores inconvenientes”.
“Donde estuvimos pudimos notar poca concurrencia, se está viendo eso, veremos si ahora que mejora el día permite que acudan a emitir el voto, mi mensaje es que habiendo tanto malestar que hay en Jujuy, no se queden en casa masticando bronca sino que se expresen en las urnas”, relató.

