Jujuy |

Vecinos de Chalicán recurren a las acequias ante la falta de agua

Más de dos mil vecinos se encuentran desprovistos del servicio desde el pasado domingo por la tarde. Según las autoridades locales de Agua Potable se debe a la falla en una bomba.

  • Chalicán está sin agua desde el domingo a la tarde.
  • Según las autoridades surgió un problema en una bomba.
  • El municipio y Agua Potable asistieron a los vecinos con camiones cisterna.
  • Ante la falta de agua, la gente se abastece en las acequias de la zona.

Difícil situación atraviesan los ciudadanos de Chalicán, la falta de agua y de respuestas han llevado a recurrir a las acequias para abastecerse, con el peligro sanitario que esto implica.

El problema surgió el último domingo cerca de las 19.00 horas, sin previo aviso el suministro de agua se cortó completamente. Hasta el momento continúa igual.

Por estas horas las canillas no derraman ni una gota” describen los damnificados, quienes fueron abastecidos parcialmente por un camión cisterna, un instrumento con capacidad limitada tan solo suficiente para asistir a un barrio.

Desde la municipalidad local también enviaron en la jornada de ayer un camión cisterna.

Los vecinos organizados fueron hasta las dependencias de Agua Potable de Jujuy en Fraile Pintado, donde les explicaron que el inconveniente se generó por el fallo de una bomba y se fueron con la promesa de recuperar el servicio en el corto plazo.

Dejá tu comentario