Mundo | Vaticano | Papa | CORONAVIRUS

Un obispo que estuvo con el papa Francisco tiene coronavirus

Se trata del Monseñor Emmanuel Delmas, quien se reunió con el Papa el pasado 9 de marzo.

  • El Obispo Emmanuel Delmas tiene coronavirus y estuvo días atrás reunido con el Papa Francisco.
  • Los primeros síntomas se desarrollaron durante su estadía en Roma.
  • Este domingo Bergoglio rezó y pidió un milagro por el fin del coronavirus. Asistió a dos iglesias en Roma; una tiene una cruz que se se invocó para terminar con las pestes de 593 y 1837. La otra tiene un crucifijo que “terminó” con la peste de 1522.

Un obispo que se reunió hace una semana con el papa Francisco dio positivo por coronavirus y encendió todas las alarmas en el Vaticano.

Se trata de Monseñor Emmanuel Delmas, obispo de la diócesis de Angers quien está afectado por el covid-19. Así lo informó la diócesis francesa. También advirtió que los primeros síntomas se desarrollaron durante su estadía en Roma, donde mantuvo una reunión con el Papa el pasado 9 de marzo.

Delmas formó parte de una delegación de 31 obispos franceses que se reunieron con Bergoglio durante su visita hace una semana. Los medios del Vaticano compartieron fotos de los sacerdotes sentados cada uno con un metro de separación y a una distancia significativa del Pontífice.

El obispo francés "está afectado de manera ligera y su estado no suscita preocupación por el momento", añadió la diócesis. Según afirman, Delmas está aislado.

Este domingo Bergoglio rezó y pidió un milagro por el fin del coronavirus. Para ello salió del Vaticano para ir a dos iglesias en Roma. Una tiene una cruz que se se invocó para terminar con las pestes de 593 y 1837. La otra tiene un crucifijo que “terminó” con la peste de 1522.

"Con su oración, el Santo Padre invocó el fin de la pandemia que golpea a Italia y al mundo, imploró la curación de tantos enfermos, recordó a las muchas víctimas de estos días y pidió que sus familiares y amigos encuentren consuelo y alivio", informó el Director de la Sala de Prensa del Vaticano.

"Su intención también fue por los trabajadores de la salud, médicos, enfermeras y a aquellos que en estos días, con su trabajo, garantizan el funcionamiento de la sociedad. Alrededor de las 17.30 horas el Santo Padre regresó al Vaticano".

FUENTE: Con información de la agencia ANSA.

Dejá tu comentario