Nacionales | variante | Salta | provincia

Salta: Ya son 9 los casos de variante Delta

El Director del Hospital Materno Infantil, Federico Mangione salió a aclarar la actualidad de la provincia frente a esta variante que es 5 veces más contagiosa. "La Delta ingresó a Salta en septiembre", dijo.

  • Hay 9 casos de la variante Delta en Salta.
  • Entre los infectados hay un niño de 14 años y personal de salud que atendió a la paciente cero.
  • Además, en la vecina provincia también circulan la cepa Mu y Manaos.

En la actualidad, son 9 los casos de variante Delta en la provincia de Salta, según Federico Mangione, Director del Hospital Materno Infantil, el caso cero es una mujer de 47 años que trabaja en el turismo de Cafayate y los contagios son sus familiares, cónyuge y personal de salud que la atendió.

Salta: Ya son 9 los casos de variante Delta

“Tuvimos dos pacientes, entre ellos un niño de 14 años. Estamos haciendo el control y de acuerdo al rastrillaje determinamos que el ingreso de la variante fue los primeros días de septiembre”

Salta cuenta con aparatos para detectar variantes, es por eso que a pesar de que mando las muestras al Malbrán, los resultados coincidían con sus análisis.

“Detectamos circulación de variante Mu, Manaos y Delta. Sabemos que la última es de cinco veces mayor el contagio; de hecho el personal de salud que atendió a la paciente cero está infectado. Estamos viendo si hubo una falla en la colocación del equipo o de la extracción, de lo contrario es preocupante”

Sobre la apertura de la provincia dijo que sin duda la gente tiene que trabajar y convivir con el virus pero que debe ser gradual y no descuidar las medidas de bioseguridad.

En la vecina provincia se mantendrá el uso obligatorio de barbijo a pesar de los anuncios a nivel nacional.

“Es necesario todas las medidas y también vacunarse. Con el 70% de la inmunidad de rebaño, comenzaremos a tener una vida casi normal”

Finalmente, en cuanto a las camas UTI, el médico confirmó que hay ocupación pero con patologías habituales.

Dejá tu comentario