Jujuy | VALLES

La zona de Valles en alerta amarilla por incendios, piden suma precaución

Mientras bomberos y brigadistas continúan con los trabajos para extinguir en el fuego en las Yungas, en otra región de la provincia instan a tener todos los recaudos posibles para no llegar a esa situación. Ruta 66, acceso a Perico, el basural y la zona del Aeropuerto aparecen como lugares de sumo riesgo para incendios forestales.
  • Continúan los trabajos de extinción de incendios forestales en las Yungas.
  • A la par, en la zona de Valles solicitan a la población tener todos los recaudos posibles para no llegar a tal situación teniendo en cuenta que se encuentran en alerta amarilla.
  • Ruta 66, acceso a Perico, el basural y la zona del Aeropuerto aparecen como lugares de sumo riesgo.

Pese a que las condiciones meteorológicas contribuyeron a controlar la situación en Yuto, continúan los trabajos de bomberos y brigadistas para extinguir el fuego que ya arrasó más de 4.000 hectáreas.

Mientras esto ocurre, en otra región de la provincia piden actuar con suma precaución y tomar todos los resguardos posibles para no llegar a repetir la problemática.

Se trata de la zona de Valles que se encuentra en alerta amarilla por incendios. La Ruta 66, acceso a Perico, el basural y las cercanías al Aeropuerto aparecen como lugares de sumo riesgo.

La zona de Los Valles continúa en alerta amarilla

Mario Quispe, coordinador de Defensa Civil en Perico expuso al respecto: “Es una época propicia para este tipo de incendios especialmente en campos y zonas forestales, lamentablemente el 99% es por culpa de la mano humana y no entendemos que en estos tiempos de alta sequedad, vientos y altas temperaturas generan principios de incendios que luego se extienden”.

“Es un trabajo muy esforzado el que tienen que hacer bomberos y brigadistas, por ejemplo lo que están haciendo ahora en las Yungas”, agregó.

Particularmente en la zona de Valles seguimos con dos semanas de alerta amarilla por eso recomendamos no encender ni hacer fogatas ni eliminar malezas con quemas. Hay que evitar lanzar colillas de cigarrillos a la vera de la ruta. Particularmente en la zona de Valles seguimos con dos semanas de alerta amarilla por eso recomendamos no encender ni hacer fogatas ni eliminar malezas con quemas. Hay que evitar lanzar colillas de cigarrillos a la vera de la ruta.

Consultado sobre las zonas de riesgo, Quispe indicó: “Ruta 66 altura de Palo Blanco, salida de Perico, el sector donde está el basural y todo lo que circunda al Aeropuerto son zonas de riesgo, donde ya hemos tenido antecedentes de incendios y humaredas densas”.