El hecho sucedió durante la tarde del domingo y dos de los involucrados debieron ser trasladados por el personal del SAME al Hospital Manuel Belgrano de la ciudad de Humahuaca, debido a la gravedad de las heridas que presentaban.
Según se pudo establecer por las fuentes oficiales consultadas, el personal del Destacamento policial de la localidad de Santa Ana tomó conocimiento alrededor de las 19 de la mencionada jornada por dichos de algunos pobladores que se había producido un siniestro vial protagonizado por una camioneta que había desbarrancado en un tramo de la Ruta Provincial Nº 73, dejando como saldo varias personas heridas.
Inmediatamente el personal policial junto al del puesto de salud se dirigieron a la zona denunciada, donde encontraron una camioneta marca Toyota Hilux de doble cabina perteneciente a la Comisión Municipal de Santa Ana en posición normal, pero con daños en su carrocería, luego de haber desbarrancado en el lugar conocido como Calvarito.
El rodado era conducido por el comisionado municipal de Santa Ana, quien se encontraba acompañado por tres mujeres de 39, 40 y 41 años, además de otro hombre de 42 años y un niño de 7 años de edad, hijo de una de las involucradas.
Por razones que se tratan de establecer, el chofer perdió el control del vehículo lo que provocó que cayera hasta la siguiente curva, donde quedó estancado.
La totalidad de los ocupantes de la camioneta fueron asistidos por el SAME, quienes trasladaron a los dos heridos de mayor complejidad al nosocomio de Humahuaca donde diagnosticaron a la mujer de 39 años y al hombre de 42 con diversos "politraumatismos", quedando internados en observaciones.