Vagabundo: Adrián y Los Dados Negros, 40 años de historia
- "Vagabundo" se emite todos los miércoles a las 22 hs, con su repetición los viernes a las 22hs y los sábados a las 20 hs.
- Para contactarte con la producción del programa comunícate al 3885836368.
“Tenemos grandes recuerdos, de grandes presentaciones, en chicos y grandes escenarios. Las giras eran imparables y gracias a dios lo siguen siendo, la banda está pero algunos integrantes o algunos amigos ya tocan desde el cielo, el teclado por ejemplo tiene ese sonido especial. Cada vez que subo al escenario sé que mi hermano está ahí, nos recorrimos parte del mundo llevando alegría a la gente, alegría que hasta el día de hoy seguimos contagiando; para que se sientan bien, para que canten, bailen.
Ver eso me hace feliz, ese es mi trabajo, hacer pasar un buen momento, hacer que todos los problemas que tiene uno en casa, en su trabajo queden a un lado, yo también lo viví… y estar arriba del escenario a donde ustedes por un momento me hacen grande, hace que cuando me baje sea parte o uno más de ustedes, porque lo soy. Si me preguntas de grandes momentos cuando era chico; teníamos el amor de nuestros padres, el de mi madre, el amor de hermanos, de la familia eso para mí eran grandes momentos. Si me preguntas de cosas materiales, no teníamos nada. La pobreza y el hambre cuando hay amor no duele mucho, pero duele. Cuando íbamos a la escuela nos cruzábamos en el camino con mis primos y nos cambiamos de guardapolvo y alpargatas… imagínate en la que vivíamos…”
Juan Figueroa compartió momentos inolvidables con unos de los grandes referentes de la movida tropical en toda Latinoamérica. Gracias a NG Producciones y la amabilidad de Adrián y Deborah Chauque nuestra producción pudo disfrutar de una gira por el norte argentino empezando en Orán y continuando por Caimancito, Calilegua, San Pedro, Perico y Pampa Blanca por el cierre de este carnaval 2022. En el recorrido se pudo ver, escuchar el cariño y el grito de la gente, el canto, los aplausos al también llamado Dios Negro de varias generaciones. Con una gran trayectoria y con más de 40 años de historia la humildad para con su gente sigue intacta como así también el recuerdo de grandes amigos como Sebastián, el monstruo cordobés, Raúl “fofito” Andrade entre otros.
Las anécdotas de su infancia, un recorrido por sus discos, como surge el nombre de la banda y la intimidad de los cantantes son algunos de los temas que Adrián y Deborah Chauque charlaron con Juan Figueroa para Vagabundo.
¿Cómo son esos reencuentros con los amigos y familiares cada vez que llegas?
“La verdad que son momentos inolvidables porque ese abrazo, es de verdad no… abrazo fraterno un abrazo de oso, imagínate vos tantos años de vivir cuando uno es joven y después tenes que partir a buscar nuevos horizontes y volver triunfador eso es muy bonito, ojalá que a alguien aquí en Jujuy le toque vivir lo mismo, es muy lindo eso".
Fiestas patronales en honor a San José ( esta noche )
"El 18 de Marzo voy a cantar aquí en mi pueblo para mi patrono San José en el cual me siento orgulloso, a toda la gente que no nos vio vayan a vernos la van a pasar muy bien".
¡Se viene el Gran Rex!
"Nosotros ahora ya vamos a hacer el 16 de Abril, el Gran Rex estamos muy contentos, es mi cumpleaños además y es una celebración por todo lo que me pasó, por todo lo que vivimos juntos, por todo lo que vivió mi papa también, fue difícil.