BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Jujuy | Vagabundo | La Esperanza | familias

Hasta que volvamos a vernos

En esta edición conoceremos la historia de la Organización "Tinkunakama" y el trabajo que realizan con las familias de niños con cáncer. El objetivo del equipo es apuntalar a las familias golpeadas por la enfermedad o que perdieron a sus niños.

  • En este capítulo de “Vagabundo” conoceremos el trabajo de la Organización “Tinkunakama”
  • La organización presidida por Ivone Rivera ayuda a las familias que quedaron vulnerables con sus hijos enfermos o fallecidos.
  • Si querés contactarte con la producción de “Vagabundo” comunicate al 388 5836368.

En este capítulo de “Vagabundo” abordamos el trabajo de la Organización “Tinkunakama” y el impacto del cáncer en la familia.

La presidente de la organización Ivone Rivera explicó cómo es el acompañamiento que reciben las familias de niños con cáncer y cómo ayudan a familias que perdieron a sus hijos por la enfermerdad.

Tinkunakama es una palabra quechua que significa “hasta que volvamos a vernos” porque acompañamos a familias que perdieron hijos a causa del cáncer. Observamos que la esperanza de la curación es lo último que se pierde y cuando fallece un niño, nace la esperanza del reencuentro. Tinkunakama es una palabra quechua que significa “hasta que volvamos a vernos” porque acompañamos a familias que perdieron hijos a causa del cáncer. Observamos que la esperanza de la curación es lo último que se pierde y cuando fallece un niño, nace la esperanza del reencuentro.

Rivera explicó que la organización es muy reciente pero el acompañamiento se brinda hace muchos años. El espacio se consolidó hace cuatro meses y hace dos se llevan adelante proyectos de elaboración artesanal que generan ingresos para las familias afectadas.

Cuando el niño es diagnosticado con la enfermedad generalmente es la mamá acompaña y deja todo por su hijo, incluido el trabajo. El cuidado del niño es un trabajo de tiempo completo y a veces la economía de la familia decae. Cuando el niño es diagnosticado con la enfermedad generalmente es la mamá acompaña y deja todo por su hijo, incluido el trabajo. El cuidado del niño es un trabajo de tiempo completo y a veces la economía de la familia decae.

Conocé la emocionante historia de varias familias que junto a Ivone trabajan en la Organización “Tinkunakama”.

Si querés sumarte o colaborar con la Organización “Tinkunakama” comunicate al 388 4717299.

VAGABUNDO"TINKUNAKAMA, hasta que volvamos a vernos "