Jujuy | Vagabundo |

Fundación Minnesota: "En el querer está el poder"

La llaman la casa mágica por la cantidad de personas que se recuperaron de las adicciones. La producción de Vagabundo viajó hasta la provincia de Salta para interiorizarse acerca de como es el trabajo que se realiza allí. Conocé la primera parte de este informe.

  • "Vagabundo" se emite todos los miércoles a las 22hs, con su repetición los viernes a las 22hs y los sábados a las 20hs.
  • Para contactarte con la producción del programa comunícate al 3885836368.

Vagabundo: Fundación Minnesota "En el querer, está el poder" 1ra parte

La adicción me afectaba en todos los sentidos, me aislaba de la sociedad y, al mismo tiempo la sociedad también de mí, las personas que no veían mi enfermedad como tal, no me aceptaban, notaba una total desconfianza hacia mí, cosa que era normal por mis actitudes: yo no era de fiar, no era capaz de afrontar ninguna responsabilidad, ni de trabajo ni de nada de nada…

Mi padre me echaba a la calle, los hice sufrir mucho. Mi familia entera siempre intentaba ayudarme pero yo nunca quería admitir, manipulaba la realidad, aunque era demasiado evidente mi problema. Mi familia vivía mi adicción muy mal llegaron a encontrarme en mi cuarto con sobredosis, cuando no estaba por la calle buscándome la vida para encontrar mi dosis, estaba detenido en comisaría o me metían preso en muchas ocasiones. Todo esto ocasionaba mucho sufrimiento a la gente que me quería.

Después de estar en varios tratamientos, todos fallidos, entré a Minnesota ahí encontré mucha fuerza en mi interior con ayuda de los terapeutas y compañeros de tratamiento. Conseguí identificar muchas dificultades de las cuales yo no era consciente.

FLYER.jpg

Con el día a día iba teniendo responsabilidades y recuperando mi autoestima. Iba incorporando valores que había perdido por completo. Pasé muchas crisis que una vez superadas me hacían más fuerte y más consciente de las cosas. Logré llegar a la raíz del problema y no quedarme en la superficie.

A lo largo de mi proceso personal logré independizarme, mantener un trabajo, sacarme el carnet de conducir, estabilizar todas mis relaciones positivas, tener otra perspectiva de la vida, tener ilusión y, sobre todo, tener propósitos. Considero que el propósito de la vida es tener metas.

Aunque también tengo de vez en cuando mis vacíos, frustraciones, me duelen las cosas, pero he aprendido a identificar y afrontar las dificultades que tengo de otra manera que escapar con las drogas. He aprendido lo importante que es la autoayuda, lo importante que es la vida. Testimonio.

OFI.jpg

COCINA.jpg

Temas

Dejá tu comentario