Jujuy | Vagabundo | mujeres | Violencia

Femicidio de Iara Rueda: El peor final y una nueva esperanza

Un nuevo capítulo continúa indagando en el femicidio que el 2020 sin dudas marcó un precedente en Jujuy. El caso de la adolescente de Palpalá sorprendió una vez más a la sociedad, que cansada de que maten mujeres, protestó hasta que trataron la Ley de Emergencia en Violencia de Género.

  • En este capítulo de “Vagabundo” te contamos el impacto social y jurídico que tuvo el femicidio de Iara Rueda, que además instó a declarar la Emergencia en Violencia de Género.
  • El caso fue emblemático y el primero de una serie de femicidios que indignaron a la sociedad jujeña.
  • Para contactarte con la producción del programa comunicate al 3885836368.

Juan Rueda y Mónica Cunchila, padre y madre de la adolescente asesinada en Palpalá relataron las últimas horas antes de encontrar el cuerpo y el accionar de la policía y de la sociedad que se unió en la intensa búsqueda de la joven. Su hermana Rocío se sumó al pedido de justicia por la joven y expresó el inmenso dolor que aún invade a la familia.

El peor final llegó junto a una andanada de reclamos de familiares de mujeres desaparecidas o asesinadas y llevaron el caso a los noticieros nacionales. La indignación de la familia que denunciaba la inacción de la policía y el dolor de la sociedad obligaron a la Legislatura a tratar de manera urgente un proyecto que maneje las situaciones de desapariciones de mujeres.

El 2020 fue un año marcado por la pandemia y por los asesinatos de mujeres, que en el caso de Iara Sabrina Rueda repercutió en una sociedad hastiada de tanta violencia.

Mirá el segundo capítulo de Vagabundo en honor a Iara Sabrina Rueda.

VAGABUNDO | "Iara Sabrina Rueda : El triste final" ( Segunda Parte )

Dejá tu comentario