Jujuy | vacunas | Diputados | ELECCIONES

"Tratan de llegar al poder a toda costa, sin importarles hacer política con las vacunas"

Los diputados del Frente de Izquierda Natalia Morales y Alejandro Vilca opinaron de la realidad política de Jujuy. Fundamentaron sus dichos contra el gobierno actual y aseguraron que Gerardo Morales aspira a un cargo en Nación para seguir perpetuándose en el poder.

  • Los diputados del Frente de Izquierda Natalia Morales y Alejandro Vilca opinaron sobre la realidad política de Jujuy.
  • Apuntaron contra los gastos siderales del gobierno en campañas y en el adelantamiento de las elecciones.
  • Aseguraron que Gerardo Morales aspira a un cargo nacional pero sin dejar el poder provincial.

En la jornada de miércoles referentes de la izquierda visitaron Sobremesa para analizar la realidad jujeña.

Natalia Morales y Alejandro Vilca buscan la reelección de sus bancas de diputados en estas elecciones.

Morales criticó el gasto sideral que ostenta el partido de Gerardo Morales mientras que la pobreza se palpa cada vez más afirmó. Cuestionó el uso indiscriminado del dinero del pueblo para la campaña electoral y el adelantamiento de las elecciones en medio de la segunda ola de coronavirus y con variantes de dos tipos circulando en la provincia.

La pobreza se palpa por todos lados, pero para eso no hay plata. Hay plata para adelantar las elecciones pero no para fortalecer el sistema sanitario. Por el contrario en 2020 Gerardo Morales y sus aliados del PJ recortaron parte del presupuesto que estaba destinado a salud y ahora se ven las consecuencias La pobreza se palpa por todos lados, pero para eso no hay plata. Hay plata para adelantar las elecciones pero no para fortalecer el sistema sanitario. Por el contrario en 2020 Gerardo Morales y sus aliados del PJ recortaron parte del presupuesto que estaba destinado a salud y ahora se ven las consecuencias

Vilca opinó sobre las elecciones que a toda costa según él se van a realizar. Además apuntó contra el gobierno por la falta de trabajo y la ausencia del estado en los que ya no pueden ni siquiera reconvertirse para subsistir.

Tratan de llegar a poder a toda costa, sin importarles si deben comprar votos y realizar las elecciones en medio de una pandemia. A costa de una especulación política para mantenerse en el poder tanto radicales como peronistas adelantan todo en medio de la segunda ola haciendo política incluso con las vacunas Tratan de llegar a poder a toda costa, sin importarles si deben comprar votos y realizar las elecciones en medio de una pandemia. A costa de una especulación política para mantenerse en el poder tanto radicales como peronistas adelantan todo en medio de la segunda ola haciendo política incluso con las vacunas

El diputado destacó el piso electoral de Jujuy y afirmó la importancia de votar en estas elecciones que hasta el momento no se postergarán. Aseguró que cuánta menos gente vote más piso tendrán los partidos enquistados en el poder para continuar estando así.

Natalia Morales explicó por qué Gerardo Morales necesita los dos tercios en legislatura:

Quieren una legislatura a puertas cerradas dando la espalda a los sectores populares para seguir haciendo negocios como lo hacen hasta ahora acomodando a sus familiares, amigos a las multinacionales como las mineras. El gobernador no quiere una tercera fuerza que no pueda disciplinar Quieren una legislatura a puertas cerradas dando la espalda a los sectores populares para seguir haciendo negocios como lo hacen hasta ahora acomodando a sus familiares, amigos a las multinacionales como las mineras. El gobernador no quiere una tercera fuerza que no pueda disciplinar

Los diputados del Frente de Izquierda expresaron su bronca por el fraude sucedido en Libertador General San Martín en las elecciones del 2017 y por la proscripción de la banca de Gastón Remy, por ese motivo afirmaron que pedirán veedores a Nación para garantizar elecciones transparentes.

Se entregaron tarde los padrones, las urnas las trasladará la policía de Gerardo Morales, los patrulleros no tienen GPS, la empresa informática es de un amigo del gobernador, nos genera desconfianza Se entregaron tarde los padrones, las urnas las trasladará la policía de Gerardo Morales, los patrulleros no tienen GPS, la empresa informática es de un amigo del gobernador, nos genera desconfianza

Alejandro Vilca y Natalia Morales diputados del Frente de Izquierda ofrecieron la opción que vienen trabajando y aseguraron que seguirán trabajando para los trabajadores.

Mirá la entrevista completa:

Sobremesa 9-06-21 | Alejandro Vilca y Natalia Morales

Dejá tu comentario