EN VIVO | Llegada de un vuelo de Aerolíneas Argentinas con 768.000 vacunas Sinopharm
En el vuelo de este martes llegaron otras 768.000 dosis, cifra similar a la recibidas ayer.
De esta manera, en consecuencia, las vacunas que llegaron esta jornada se suman al total de 22.584.145 dosis que recibió el país desde el inicio del plan de vacunación contra el coronavirus.
Por su parte, una de cada dos personas mayores de 20 años ya recibió la primera dosis de vacuna contra el coronavirus y casi el 40% de los mayores de 80 años alcanzó cobertura completa con segunda dosis, según un informe del Ministerio de Salud de la Nación sobre la evolución en el país del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus, dado a conocer ayer.
En tanto, para esta semana se espera también que se concreten nuevos vuelos a Rusia con el objetivo de traer más dosis de la Sputnik V y así poder continuar con el plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno desde diciembre pasado. Para poder concretar esta misión, las autoridades nacionales aguardaban la confirmación por parte del Kremlin.