Nacionales | vacunas

Llegó de Rusia otro vuelo con 815.150 vacunas Sputnik V

Se trata de la máxima cantidad de dosis que Aerolíneas Argentinas pudo cargar en un solo viaje desde el inicio de estos vuelos. Así, el país sumó 18.450.150 dosis desde que comenzó el coronavirus.
  • Arribó al país un nuevo vuelo con vacunas contra el coronavirus.
  • Se trata de un lote con 815.150 dosis de Sputnik V, el número más elevado que Aerolíneas Argentinas pudo cargar en un solo viaje.
  • Argentina 18.450.150 vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia.

Un avión de Aerolíneas Argentinas llegó este noche de jueves al aeropuerto internacional de Ezeiza desde Moscú con 815.150 vacunas Sputnik V, la máxima cantidad de dosis que la empresa pudo cargar en un solo viaje desde el inicio de estos vuelos.

EN VIVO | Llegada del vuelo de Aerolíneas Argentinas que trae 818.150 dosis de la vacuna Sputnik V

El vuelo aterrizó a las 20.24 en el aeropuerto de Ezeiza, luego de haber realizado por la mañana una escala técnica en Roma, y fue recibido por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Con la llegada de este cargamento, Argentina sumó 18.450.150 dosis recibidas desde el inicio del inicio de la pandemia de coronavirus.

El vuelo AR 1061 que llegó esta noche de jueves se trata del viaje número 23 de la compañía de bandera en busca de inmunizaciones (18 a Rusia y cinco a China).

Durante esta semana, el país recibió 2.966.750 vacunas, sumadas las 2.148.600 dosis de AstraZeneca que arribaron el lunes.

Hasta la mañana, de acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, fueron distribuidas 15.873.090 vacunas, de las cuales 13.079.195 ya fueron aplicadas. Un total de 10.158.653 personas recibieron la primera dosis y 2.920.542 ambas.