Jujuy | vacunas | Irregularidades | vacuna

Denuncian irregularidades en el listado de vacunados de Jujuy

En conferencia de prensa, referentes del Frente de Todos plantearon que la información que dio a conocer el gobierno de manera oficial no se condice con los datos proporcionados por Nación. Hubo una presentación en el fuero federal contra un ministro de Morales.

Sin embargo, la cartera sanitaria aclaró y también publicó una “nómina original” de personas propuestas por el sector privado y advirtieron que en este caso, algunos nombres fueron “tachados y rechazados” por el equipo debido a la detección de irregularidades.

Horas después, el Frente de Todos brindó una conferencia de prensa donde advirtió sobre irregularidades en el listado de los vacunados.

“Han llegado 23500 vacunas, sin embargo en el listado solo figuran 20 mil personas vacunadas. ¿Qué paso con las casi 3500 que faltan?”, sostuvo el abogado Diego Palmieri.

Denuncian irregularidades en el listado de vacunados de Jujuy

Evidentemente hubo una situación irregular, indicó, debido a que las vacunas son un bien público de escasez en el mundo.

En ese sentido, habló de “gente privilegiada” que pudo acceder a la vacuna.

Palmieri informó que se presentó una denuncia en el fuero federal contra el Ministro Gustavo Bouhid por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de poder, y sostuvo que pedirán que se remita al juzgado federal la nómina completa de cuántas son las vacunas que llegaron a la provincia, el tipo de vacuna, cuántas personas se vacunaron, nombre, DNI y cuántos recibieron la vacuna.

“Es inmoral lo que hoy vemos por parte de este gobierno”, precisó.

“Según información que estamos manejando, hay personas que nada tienen que ver con el sistema de salud como secretarias privadas de algunos estudios jurídicos y funcionarios que nada tienen que ver con el sistema de salud”, señaló.

Dejá tu comentario