Mundo | vacuna

Luz verde para la vacuna de Pfizer en Europa

La Agencia de Medicamentos de Europa autorizó la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. El organismo de la Unión Europea siguió los pasos de la FDA estadounidense y del Reino Unido.
  • La Unión Europea aprobó la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus.
  • Afirmaron que “no hay pruebas” de que sea ineficaz o que no funcionara contra la nueva cepa.
  • Se espera que desde este 26 de diciembre inicien las campañas de vacunación en países de la región.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) - el ente regulador de la Unión Europea (UE)- anunció hoy que aprobó la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus y afirmó además que "no hay pruebas" de que ese antídoto sea ineficaz contra la nueva cepa de coronavirus detectada en Gran Bretaña,

"Me complace anunciar que el comité científico de la EMA se reunió hoy y se mostró favorable a una autorización de comercialización condicional en la Unión Europea (UE) de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech", declaró la directora general de la EMA, Emer Cooke, en una conferencia de prensa online.

La decisión de la EMA abre la vía a las campañas de vacunación en la UE en los próximos días. "Por el momento, no hay pruebas que indiquen que esta vacuna no funcionará contra la nueva cepa" de coronavirus, agregó.

Tras la luz verde por parte de la agencia reguladora europea, la Comisión Europea espera concluir el proceso formal de aprobación mañana, según ha informado a Europa Press un vocero comunitario, a pesar de que se trata de una burocracia que habitualmente requiere 67 días.

Así, si no se produce ningún contratiempo, los países europeos, entre ellos España, comenzarán a recibir las dosis el sábado 26, para iniciar las campañas de vacunación el domingo 27.