Mundo Sputnik Light tuvo una eficacia del 78,6% en mayores En mayo pasado, las autoridades rusas aprobaron el uso de la vacuna de una dosis contra el coronavirus Sputnik Light, tras estudios locales que habían demostrado que presenta una eficacia del 79%.
Nacionales Argentina desarrollará una vacuna triple contra la Covid-19, la gripe y la bronquiolitis Un equipo de científicos argentinos formará parte de los ensayos que tienen por objetivo final obtener una vacuna que combata las tres enfermedades. La primera etapa será un ensayo de Fase 3, destinado a mayores de 60 años, de la inmunización contra el virus sincicial respiratorio. Está pendiente el visto bueno de la ANMAT
Nacionales Pronta entrega de 760.000 segundas dosis de Sputnik V fabricadas en el país El laboratorio argentino Richmond hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter donde señala que pronto "estarán a disposición de la gente" en el marco de la campaña de vacunación que desarrolla el gobierno nacional.
Mundo Moderna desarrolla una vacuna de una sola dosis de refuerzo contra el covid y la gripe El laboratorio informó que se trata de un "novedoso programa de vacunas respiratorias" para combinar ambos productos.
Nacionales La Anmat prohibió la venta de un aceite de oliva mendocino El organismo dispuso la prohibición de la venta y comercialización de un aceite de oliva fabricado en Mendoza por ser elaborado en un establecimiento no autorizado y por consignar datos falsos en su rótulo.
Nacionales El país lleva 14 semanas de descenso sostenido de casos Desde Salud advirtieron que se observa una disminución del 88% en el número de infectados desde el pico ocurrido en el mes de mayo. El avance de la campaña de vacunación aparece como el principal factor de esta situación epidemiológica controlada.
Mundo Esto es lo que se sabe hasta el momento sobre la variante Mu de coronavirus La variante Mu fue declarada de interés por la OMS (Organización Mundial de la Salud) ya que se estudian algunas mutaciones que explicarían una mayor transmisibilidad. Una infectóloga muy reconocida cuenta los detalles de esta variante que aún se está estudiando.
Nacionales Llegaron 1,2 millones de dosis de Sinopharm: El país superó las 54 millones de vacunas Con la llegada de 1.230.000 dosis de la vacuna de Sinopharm, el país alcanzó las 54.901.120 y, el viernes, con el arribo de 570.000 dosis del mismo laboratorio, superará las 55 millones.
Nacionales Llegan a Jujuy otras 5.250 segundas dosis de Sputnik V Se trata de más de 300mil vacunas producidas por el laboratorio argentino Richmond y llegarán a todas las provincias.
Mundo Francia comenzó a implementar tercera dosis Desde este miércoles, los mayores de 80 años, los enfermos de cáncer, las personas inmunodeprimidas o susceptibles de desarrollar una forma grave de la enfermedad, pueden recibir el refuerzo.