Jujuy | Vacaciones

Se viene el “Recreo Largo” para toda la familia

Durante las dos semanas de las vacaciones de invierno se desarrollarán actividades de recreación para niños. Habrá obras de teatro, talleres y muestras en toda la provincia.

“Recreo Laaaargo” es una iniciativa del Ministerio de Cultura y Turismo que busca promover espacios de recreación y aprendizaje artístico cultural para niñas y niños de la provincia. Se desarrollará durante las dos semanas del receso invernal, del 15 al 28 de julio.

El objetivo es que los chicos puedan tomar contacto con las artes y las tecnologías a través de distintos lenguajes artísticos, el diseño y los medios e instrumentos de comunicación en sus diferentes formatos, e involucrarlos en el acto de crear e inventar a partir de dispositivos lúdicos, creativos y ser espectadores activos de obras y espectáculos infantiles.

Se prevé la presentación de obras de teatro infantiles, talleres y proyecciones de películas durante las dos semanas, con actividades culturales y recreativas para toda la familia.

Está destinado a niños de entre 5 y 12 años y la idea es que toda la familia pueda disfrutar de diversas actividades culturales y recreativas.

875d5298-23fc-49a4-8b16-29321205b24d_8848.jpg

Los lugares donde se desarrollarán las actividades serán en el Teatro Mitre, los centros culturales de la provincia, y acompañan el municipio capitalino y algunos establecimientos educativos privados.

Entre lo que se ofrece habrá una actividad denominada “Reciclarte” en el Museo Macedonio Graz. El coordinador de este centro, Sebastián Sánchez, dijo que se les va a enseñar a los chicos a hacer obras con elementos reciclables. “Todo lo que tiran en su casa como botellas y plásticos van a poder reutilizarlo para crear títeres y máscaras”.

También habrá un taller de máscaras artísticas y “Yoga en Familia”, para que participen todos los integrantes y se puedan relajar en vacaciones.

Cabe recordar que en la edición del año pasado se dictaron 27 talleres gratuitos y se pusieron en escena 16 obras teatrales de compañías jujeñas y tres invitadas de Salta, sumando más de 60 funciones.

El cronograma detallado de las actividades de este año se dará a conocer en las próximas horas.

Dejá tu comentario