Agenda | Vacaciones |

Se despide un exitoso Recreo Largo, pero vuelve en verano

Tras dos semanas de intensa actividad cultural para los niños, este sábado concluye "Recreo Largo", el programa de la Secretaría de Cultura que incluyó obras teatrales, talleres y cine para los más chiquitos de la casa. Ante la exitosa recepción se confirmó que para las vacaciones de verano volverá a ponerse en marcha.

 

Este sábado concluye "Recreo Largo", luego de vivir dos semanas intensas con propuestas para que los más chiquitos de la casa tengan opciones en estas vacaciones de invierno. 

Se conoció que más de 300 chicos del interior tuvieron la posibilidad de visitar, en algunos casos, por primera vez la ciudad Capital, participando de talleres, espectáculos, city tours y de la propuesta innovadora de Infinito por Descubrir.

Además, según datos estimativos, unas 8.000 personas presenciaron los espectáculos en los distintos centros culturales y teatrales; mientras que los talleres vieron superadas todas las expectativas con Infinito por Descubrir en Culturarte, donde se debieron ampliar los cupos.

Se pusieron a disposición todos los centros culturales dependientes de la provincia y del municipio capitalino, donde se dictaron 35 talleres gratuitos y 16 obras teatrales de compañías jujeñas y dos invitadas de Salta, sumando más de 60 funciones.

En una primera evaluación, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar aseguró que el balance que se puede hacer de esta primera edición del Programa Recreo Largo es altamente positivo, no solo por los talleres, espectáculos y la incorporación de Infinito por Descubrir en Culturarte, sino también porque se sumaron muchas áreas de gobierno para un trabajo conjunto.

Ante la exitosa recepción señaló que para las vacaciones de verano volverá a ponerse en marcha.

 

Para este último día,  sábado 28 de Julio, podés disfrutar estas obras:

 

- A las 15.00 en el Teatro Mitre (Alvear n° 1009), El Ratón  Pérez del Grupo La Auténtica.

 

- A las 17.00 en el Teatro Mitre (Alvear n° 1009), Valentina y los Valientes en ”Las  aventuras de la Llama que baila”.

 

- A las 18 en la Casa de la Cultura “Jorge Cafrune” (Av. Carlos Snopek y Pampa Blanca B° Alto Comedero), "Descrapularte" de Gastón y Andrea Lis.

 

- A las 18 en el Centro Cultural Héctor Tizón (Hipólito Yrigoyen esq. Junín), “Las Aventuras de Amancay” de María Laura Salazar.

 

- A las 18.30 en el Teatro Mitre (Alvear n° 1009), El Mago de Hoz del Grupo La Morisqueta.

 

CINEMÓVIL

Este sábado 28 el Cinemóvil recorrerá la localidad de San Pedro.

 

 

Temas

Dejá tu comentario