Jujuy | uta | Jujuy | TRANSPORTE

UTA anunció paro de colectivos por 24 horas en Jujuy

La medida de fuerza tendría lugar durante toda la jornada de jueves y alcanza al transporte urbano e interurbano. El motivo, la falta de cumplimiento de parte de las empresas a los choferes en materia salarial.

  • UTA Jujuy determinó paro de colectivos para este jueves.
  • La medida de fuerza por 24 horas alcanza al transporte urbano e interurbano.
  • Incumplimiento en los pagos de las empresas a los choferes, el motivo de la determinación.

Como ocurre periódicamente, vuelve el conflicto del transporte a Jujuy.

A raíz de nuevos incumplimientos por parte de las empresas a los choferes, en materia salarial, UTA determinó un paro de 24 horas para este jueves 28 de julio.

La medida de fuerza alcanza tanto a las líneas urbanas como interurbanas.

Según expusieron desde el sindicato, los empresarios les señalaron que los subsidios nacionales no llegaron aun y que el aporte que hizo provincia para compensar esta falta, no alcanza.

UTA anunció paro de colectivos por 24 horas en Jujuy

Marcelo Moyano, integrante de la comisión directiva de la Unión Tranviario Automotor en Jujuy expuso: “Se ha decretado una medida de fuerza a partir de esta noche desde las 0:00 debido a los incumplimientos que hay de las empresas”.

“Las justificaciones que dicen los empresarios es que no ingresó el subsidio nacional que debía haber ingresado, hubo un aporte del gobierno provincial pero no alcanzó a cubrir lo que es el aguinaldo, parte del sueldo y empresas con malas liquidaciones”.

“Va a ser por 24 horas, esperamos poder sentarnos con los empresarios y que ellos planteen en presencia de funcionarios de gobierno los problemas que tienen”, indicó el gremialista.

Dejá tu comentario