La modalidad será abstención de tareas por tiempo indeterminado desde las 00 hs. de este martes 24 de noviembre y para todas las empresas de colectivos de pasajeros urbanas y provinciales.
En diálogo con JujuyalMomento, el secretario gremial, Nicolás Abett, manifestó, "En la asamblea se habló el tema de la cancelación de los sueldos debido a que no llegan los subsidios o que no tienen fondos, pero a nosotros nos declararon servicio esencial y hasta la fecha bien gracias".
"Somos esenciales para prestar servicio pero al momento de pagar nuestros haberes hay recorte o no hay fondos y el trabajador ya llegó al hartazgo", expresó.
Lo que reclaman los choferes es que no solo no perciben el sueldo en tiempo y forma sino que además este año les dejaron de abonar diferentes conceptos que han tenido un impacto del 30 y 40% de recorte en el salario.
"Queremos cobrar, queremos que nos paguen, a los servicios que fueron declarados esenciales les pagaron bono, les pagaron en tiempo y forma y a nosotros no", dijo el gremialista.
Otra de las cuestiones que señalan es que mientras el subsidio nacional demora en llegar, el subsidio provincial se paga pero no alcanza. Abett explicó que fue acordado en el año 2018, y desde 2018 hasta ahora la inflación fue del 60% con lo cual quedó disminuido.
El comunicado de UTA:
WhatsApp Image 2020-11-23 at 18.21.43.jpeg