Cultura | UQUÍA | Bajada de los diablos | Yala

Un año más, el simulacro de los diablos de Uquía se realizará en Yala

La comparsa "Los Alegres de Uquía" vuelve a hacer su Bajada de los Diablos, este sábado 14 de enero a partir de las 16 hs. en el acceso al predio El Refugio, ubicado sobre Ruta 9.

Por segundo año consecutivo, el simulacro de la Bajada de Los Diablos de Uquía, no será en Ciudad Cultural sino en Yala.

El municipio ecoturístico invitó a toda la comunidad a acercarse este sábado 14 de enero a partir de las 16 hs. hasta el acceso del predio El Refugio, ubicado sobre Ruta 9.

La Bajada de los Diablos es un hecho cultural que acontece en la localidad de Uquía, el día de desentierro de carnaval. Se da justamente porque el mojón de la comparsa "Los Alegres de Uquía" se encuentra en lo alto de un cerro, el Cerro Blanco.

Al descender los diablos del mojón se produce un acontecimiento único en el mundo, cientos de diablos con trajes de colores aparecen bailando, contrastando con el paisaje y dando rienda suelta al carnaval.

image.png

Cabe decir que mañana viernes en Culturarte se hará una conferencia de prensa, donde el municipio de Yala brindará más detalles.

Embed

Dejá tu comentario