Docentes de niveles Inicial, Primario, Secundario y de instituciones de gestión privada encabezan esta presión sobre el Ejecutivo.
En las últimas horas, trabajadores de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) que se desempeñan en Hospital Arturo Zabala de Perico se sumaron al pedido de apertura de paritarias y mejoras laborales además de salariales.
Daniel Cruz, referente del sector, dijo que el 11 de julio presentaron un documento solicitando estiramiento escalafonario, reconversión del concepto de remunerativo no bonificable a remunerativo bonificable, fijar el piso salarial en $240.000, actualizar la categoría 1 del escalafón general equiparándola con lo fijado en$ 105.500 y blanqueo de cifras nen negro y gris.
Más reclamos, ahora en salud: UPCN anunció estado de alerta y movilización
Al no tener respuestas, decidieron declarar el estado de alerta y movilización.
El lunes 31 de junio se reunirán con la nueva directora del nosocomio para tratar distintos temas, entre ellos, la cobertura de cargos disponibles por jubilaciones. Asimismo, buscan que haya reuniones con titulares de hospitales cada 15 días para dialogar de problemáticas de estructura edilicia, ambulancias, maltrato y violencia laboral.