Jujuy | uocra | COE | CUARENTENA

UOCRA pide sacar a los trabajadores de la minera, a fin de evitar más contagios

El gremio que agrupa a los trabajadores de la construcción en Jujuy, Uocra, pidió desmovilizar a los empleados de la empresa Minera Exar, para que hagan cuarentena fuera del área de contagio. Hasta el jueves la empresa informó que ya eran 58 personas con coronavirus.

  • Preocupación por los trabajadores de Mina Exar.
  • Uocra solicitó que sean retirados del lugar para realizar cuarentena en hoteles, con seguimiento epidemiológico.
  • "Si siguen ahí se van a seguir contagiando", manifestaron.

El Secretario gral. de UOCRA Jujuy, Carlos Cárdenas, mostró preocupación por la situación en la cual continúan trabajando los empleados de la empresa Minera Exar, donde hasta el jueves se detectaron 58 casos positivos, en tanto que otros 238 seguían en estudio.

A raíz de esta situación, el departamento de Susques fue declarado como “Zona roja” y el COE solicitó que se lleve adelante una cuarentena estricta en todas las localidades y comunas de dicho departamento.

Mientras tanto UOCRA a lo largo de la semana cursó notas a la empresa, al gobernador y al COE, para solicitar que los trabajadores que tuvieron resultado negativo sean desmovilizados del lugar para que realicen la cuarentena en Hoteles designados por el gobierno, o en hoteles pagados por la Minera.

"Venimos enviando notas desde el sábado pasado y en el transcurso de esta semana brindamos alternativas que se pueden tomar para descomprimir la situación de los trabajadores, pero la decisión la tiene el COE provincial, que es el que está a cargo de la situación epidemiológica", dijo Cárdenas en diálogo con JujuyalMomento.

"De ahí se tiran la culpa unos a otros, el gobierno que dice que la minera no toma las medidas necesarias y la minera que dice que depende de las decisiones que vaya implementando el COE , para poder realizar la desmovilización que es cuando la gente está en un lugar y luego baja a la ciudad".

"La sugerencia nuestra es que los trabajadores hagan la cuarentena en los lugares que disponga el COE o que la minera se haga cargo de pagar hoteles particulares para los que ya dieron negativo y sigan haciendo cuarentena fuera del área de contagio".

"Si siguen ahí se van a seguir contagiando", señaló Cárdenas.

El día lunes el gremio brindará una conferencia de prensa para dar a conocer más detalles. La situación de la minera por ahora se maneja con hermetismo y en las redes se replican los mensajes de familiares de los trabajadores requiriendo información.

nota uocra.JPG


Incerdidumbre y temor de uno de los trabajadores:

Embed

Dejá tu comentario