Jujuy | UNJU | Universidad | demanda

Sin novedades de pagos, presentarán una demanda judicial contra la UNJu

Pese al compromiso asumido, docentes de la Universidad Nacional de Jujuy no ttuvieron ningún avance sobre el reclamo de sus salarios adeudados, por lo que decidieron presentar una demanda judicial en contra de las autoridades del Rectorado.

La situación llegó al punto tal de que uno de ellos, Álvaro Mendoza, había decidido encadenarse en el Rectorado a la espera de soluciones.

Casi cerrando el año, había un principio de solución al reclamo. Desde ADIUNJu comunicaban que desde el área administrativa del rectorado les informaron que poco más del 73% de los casos reclamados ya están siendo incluidos en la liquidación correspondiente al salario de diciembre de 2020.

Sin embargo, pasaron los días y no tuvieron novedades sobre los pagos. El propio docente Álvaro Mendoza expuso que presentarán una demanda contra los responsables de la casa de estudios.

Estamos en las mismas condiciones a las que estábamos hace una semana atrás porque las autoridades del Rectorado no dieron acuse de recibo a las medidas de fuerza y protestas que se hizo y mucho menos a las notas presentadas para agilizar los pagos que se están debiendo”.

“Se adeudan entre 25 a 30 sueldos, en algunos casos desde mayo 2018. Aproximadamente se adeuda desde 80mil hasta 450mil pesos dependiendo cada contrato, no tenemos respuesta de ningún tipo”, relató.

Ahora vamos a presentar una demanda judicial para poder tener daños y resarcimientos económicos y perjuicios ocasionados por las autoridades de la Universidad de Jujuy. Ahora vamos a presentar una demanda judicial para poder tener daños y resarcimientos económicos y perjuicios ocasionados por las autoridades de la Universidad de Jujuy.

Dejá tu comentario