Jujuy | UNJU | Universidad pública |

La UNJu en la mira: críticas a la gestión Tecchi y al manejo de fondos

Álvaro Mendoza, egresado y ex candidato a integrar el Consejo Superior de la casa de altos estudios, sostuvo que se erogan partidas para posicionar al ex Rector.

  • Nuevos señalamientos sobre Rodolfo Tecchi y la actualidad de la UNJu.
  • Un egresado de la universidad pública sostiene que hay partidas que se destinan a posicionar al anterior Rector.
  • Asimismo, indica que Tecchi ambiciona instalar su imagen política.

El licenciado y egresado de la Facultad de Ingeniería (ex candidato a integrar el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy) Álvaro Mendoza criticó las acciones del ex Rector de esa casa de Altos Estudios, Rodolfo Tecchi, considerando aspecto como los destinos de partidas presupuestarias, señalando que la financiación de un programa de televisión universitario que se emite por un canal de aire provincial “son partidas que se erogan para hacer actividades que no tienen que ver con lo académico, la investigación ni extensión, pero sí con pretender lograr un posicionamiento mediático-comunicacional a través de estos programas”.

Para Mendoza, este tipo de iniciativas no benefician a la UNJu, sino que “es una ambición personal que tiene el ex rector para seguir instalándose en el territorio, es una pretensión suya. Tiene 67 años, nada para aportarle a la política, invirtió toda su vida y patrimonio político para poder ser diputado nacional y terminó siendo panelista de La Cámpora o telonero de la diputada Leila Chaher”.

"Los programas televisivos de tecchi no le sirven a la Unju"

Presupuesto inequitativo

Por otro lado, Mendoza informó que el presupuesto actual de la UNJu son 2.750.000 pesos que se distribuyen en algunos casos de forma equitativa y en otros de manera discrecional.

“Hay facultades que por ser más “del palo”, más oficialistas u obsecuentes, reciben más, y otras menos. Pero hay un claro apriete o ajuste a la hora de esta distribución presupuestaria, para con los amigos, los menos amigos, y casi nada para los enemigos”.

La frase “Bonillo al gobierno, Tecchi al poder” no es una interpretación errónea para Mendoza, quien sostiene que “el Rector actual en lo formal es Mario Bonillo, pero existen decisiones y roles del rango del Rector que las toman otras personas. Pareciera que actúan en situación de Rectorado de facto, con el mismo poder de decisión y el mismo poder que el Rector”.

image.png

Dejá tu comentario