Mundo | Unión Europea | reino unido |

Reino Unido dejó de ser parte de la Unión Europea

Se convirtió en el primer país que abandona el bloque. Un momento histórico, de júbilo para unos y tristeza para otros, que abre un futuro en solitario para y lleno de incógnitas para los británicos.

  • Tras 47 años, el Reino Unido celebra en las puertas de Downing Street la salida del bloque de la Unión Europea.
  • El primer ministro británico, Boris Johnson señaló que significa el "comienzo" de una era de "renovación" y "cambio" para el país.

A las 11 de la noche de este viernes en el Reino Unido (la medianoche de Bruselas, sede de la Unión Europea), los británicos dejaron oficialmente de pertenecer a la organización continental.

Hubo festejos de los “brexiters” en la Parliament square de Londres y un discurso del premier Boris Johnson por TV, unos minutos antes, en el que aseguró que “ esto no es un final, es un comienzo para el Reino Unido”.

image.png

Por ahora, se trata de una transición formal, después de más de tres años y medio del referendo de 2016 marcado por la victoria del "Leave" sobre el "Remain".

De hecho, aún quedan 11 meses de transición en el statu quo, destinados a avanzar rápidamente en la búsqueda frenética de un entendimiento sobre las futuras relaciones con los 27, las comerciales en primer lugar.

Un reloj proyectado en la fachada de Downing Street 10, la residencia del primer ministro británico, realizó una cuenta regresiva hasta el instante cumbre de la salida del Reino Unido de la UE. Tras lo cual, se escucharon los vítoreos y festejos de los británicos presentes.

Telegraph Politics on Twitter

Pero mientras tanto, una página de historia realmente se cierra, entre banderas que bajan de los mástiles.

Con información de Ámbito e Infobae

Dejá tu comentario