Jujuy |

Unión Bus: choferes suspendieron la medida y se reanuda el servicio

Acompañados por la UTA, los trabajadores de la empresa volvieron a poner en funcionamiento las unidades de transporte luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria. En las próximas horas se pagaría parte de los sueldos adeudados.

  • Los choferes de Unión Bus decidieron suspender el servicio por falta de pago de haberes.
  • Paralelamente, la UTA tomo la empresa reclamando contra la instalación de una planta de biodiésel.
  • El Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria y se reanudó el servicio.

Como todos los meses, el pago de haberes vuelve a ser motivo de discordia en el transporte público y una vez más el ejecutivo no logra destrabar un conflicto a tiempo, incluso tras una nueva suba del precio del boleto.

Pese a que la Unión de Trabajadores Tranviarios (UTA) había advertido sobre la necesidad de que el gobierno deposite el subsidio de una sola vez en los primeros días del mes, se sigue pagando en dos tramos, una parte el 10 y otra parte el 20.

Cansados de esta situación, los choferes de Unión Bus decidieron suspender el servicio.

Paralelamente, la UTA tomó la empresa reclamando contra la instalación de una planta de biodiésel y la policía se presentó en el lugar para desalojarlos.

Posteriormente, personal de la cartera de trabajo y la de ambiente se hicieron presentes en el lugar. Tras dictarse la conciliación obligatoria, tanto los choferes como la UTA dejaron sin efecto la medida.

Una vez más, el gobierno llega sobre la hora cuando el daño está hecho.

El servicio comenzó a reanudarse de inmediato y ya se habría normalizado.

Según confirmó a Radio 2, Sergio Lobo, son 15 de negociación más 5 de prórroga pero ya habría un compromiso para pagar parte de los sueldos.

“No entendemos porque no pagan. Otras empresas como Xibi Xibi y El Urbano ya pagaron”, concluyó.

Dejá tu comentario