La denuncia por este hecho que ocurrió durante el fin de semana, fue realizada ante el personal de la Seccional Nº 32 que se encuentra a cargo de las actuaciones complementarias bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.
Según lo que se pudo establecer, en horas de la tarde del domingo la hermana de un miembro de la seguridad pública, que presta servicio para la Unidad Regional Nº 8 de Palpalá, fue a ver la casa de su familiar por pedido de éste, quien se encontraba de viaje.
Pero al llegar a la vivienda ubicada sobre la calle Lola Mora, la mujer observó que la puerta se encontraba abierta, por lo cual inmediatamente se contactó con el dueño de la residencia, quien le pidió que revisara si su arma reglamentaria se encontraba en el lugar, puesto que la había dejado antes de viajar.
La hermana se dirigió al lugar descripto, donde no encontró la pistola, una Hi Power, que se encontraba sin cargador.
Por disposición del ayudante fiscal interviniente se remitió oficio al CIAC, libró oficio de armamento y equipo, además de realizar el relevamiento de las cámaras de seguridad, junto a un estudio socio ambiental.