El hecho se registró días pasados y el operario víctima de la inseguridad hizo la correspondiente denuncia ante sus pares de la Brigada de Investigaciones de esta misma unidad, la cual se encuentra a cargo de las actuaciones buscando establece la identidad de los malvivientes.
Según lo que se pudo establecer por algunas fuentes consultadas por nuestro medio, un efectivo que se encontraba en solitario cumpliendo con sus tareas en el área de Criminalística, fue solicitado por otro grupo policial para realizar unas labores de campo, por lo que se fue dejando su oficina sola, donde resguardaba sus pertenencias.
Al cabo de una hora y media, aproximadamente, el uniformado retornó a su lugar de trabajo y observó con desazón que alguien había estado allí, aparentemente tras haber ingresado por una de las ventanas.
Los malvivientes se apoderaron de una mochila que contenía una gran cantidad de informes y expedientes relacionados a las labores de esta área, una computadora portátil, un teléfono celular, una billetera con documentación personal, entre otras pertenencias.
Los agentes de la Unidad Regional Nº 7 trabajan para buscar a los osados ladrones que aprovecharon la ausencia de personal policial, para entrar a robar, sin descartar ninguna hipótesis como que el ilícito podría estar vinculado a la actividad de esta área policial.