Jujuy | Un peligro

Carnaval: Este año se duplicaron las alcoholemias positivas

Es lo que dio a conocer el referente de la Agencia de Seguridad Vial, Luis Martín. Cifras preocupantes en una provincia hoy colmada por turistas. Pese a la implementación de la Tolerancia Cero y el incremento de los controles, la problemática no da tregua.

El carnaval se vive a pleno en Jujuy, que en estos días se ha convertido en uno de los destinos predilectos en todo el territorio nacional. Miles y miles de visitantes recorren la provincia, siendo el norte el más favorecido.

Según el referente de la Agencia de Seguridad Vial Luis Martin, este año fueron 202 las actas labradas por alcoholemias positivas, 79 el sábado y 123 el domingo. “Estamos prácticamente duplicando los guarismos de 2018”, indicó.

No obstante eso, remarcó que este año son más los controles que se realizan y que continuarán concretándose las 24 hs en todo el territorio.

Partiendo del jueves de comadres, fueron más de 240 las alcoholemias positivas y 100 las detenciones.