Jujuy |

Ultiman detalles para comenzar con el montaje del ascensor urbano

Desde el municipio capitalino anticiparon que cuando la estructura metálica esté lista se realizará un corte de circulación en la calle Iguazú para su instalación.

  • En los próximos quince días iniciaría el montaje del ascensor urbano.
  • Autoridades anticiparon que durante diez días se procederá a realizar un corte en calle Iguazú por lo que habrá un desvío en el transporte urbano.
  • La obra pretende ser un punto de conexión estratégico para los barrios Mariano Moreno, Cuyaya y Gorriti.

Avanza la obra del ascensor urbano. En los próximos días comenzaría la instalación de las estructuras metálicas, en el marco del proyecto que pretende unir la calle Santiago del Estero con la calle Ecuador a la altura del hospital Néstor Sequeiros.

El Intendente del municipio capitalino, Raúl “Chuli” Jorge, visitó el lugar de la empresa donde se están trabajando en la construcción de la estructura metálica del ascensor y al respecto señaló que en aproximadamente 15 días se estaría haciendo el montaje.

Anticipó que “vamos a tener que hacer un corte de circulación en la calle Iguazú, y junto a los vecinos tendremos que hacer un esfuerzo por unos 10 días para que se pueda montar la pasarela y la torre de este ascensor que ya estamos viendo que se está materializando”.

Por su parte, Aldo Montiel, secretario de Obras Públicas, explicó que se va a comunicar con tiempo los cambios del recorrido de las líneas de colectivo, como así también todas las previsiones en materia de seguridad, dado las grandes dimensiones de la estructura.

Se trata de dos ascensores panorámicos que tendrán capacidad para 20 personas cada uno. En la parte superior se llegará hasta la puerta de entrada a través de una pasarela de 60 metros, rematando en un mirador urbano que constituirá atractivo turístico para la ciudad. Los avances se observaron en los perfiles metálicos, las uniones, y la estructura de la torre en la que van los ascensores, mientras que la pasarela se encuentra en un 70%.

La obra pretende mejorar la conectividad, siendo un lugar estratégico para los barrios Mariano Moreno, Cuyaya y Gorriti.

Dejá tu comentario