Lo dijo tras os últimos ataques contra centrales nuclear y luego de que las tropas de Putin tomaran control del territorio nuclear ucraniano de Zaporiyia.
Este viernes las tropas rusas se encuentran a tan solo 32 kilómetros de la segunda central nuclear de Ucrania. El jueves, el ejército invasor tomó la central atómica más grande de Ucrania y destruyó una universidad en la segunda ciudad más grande del país europeo. El presidente ucraniano, Volodomir Zelensky, cifró las pérdidas rusas en cerca de 9000 soldados y ya son más de un millón los civiles que huyeron de Ucrania.
Putin habló con el canciller de Alemania
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo al canciller alemán, Olaf Scholz, que esperaba que Kiev tuviera una "posición razonable durante la próxima ronda de conversaciones" con Moscú, que se llevarán a cabo probablemente durante el fin de semana.
Así lo informó el Kremlin, citado por la agencia rusa TASS, en referencia a la conversación que mantuvieron ambos líderes.
En tanto, Scholz instó al presidente ruso a poner fin de forma inmediata a los combates en Ucrania y a abrir corredores humanitarios.
Scholz y Putin mantuvieron este viernes una conversación telefónica, en la que el presidente ruso le informó al canciller alemán de esa nueva ronda de negociaciones, informaron fuentes de la Cancillería alemana, que precisaron que acordaron, asimismo, entablar otra conversación "próximamente".

