Conflicto Rusia – Ucrania: Analista habló del impacto en la economía argentina
La invasión rusa a Ucrania generó toda clase de repercusiones y pronunciamientos a tan solo horas del inicio del conflicto y el impacto económico es, sin lugar a dudas, una de las cuestiones que más inquieta a las distintas naciones.
En diálogo con Radio 2, el analista Safarrov habló del trasfondo de la cuestión: “Lo que a Rusia le interesa y lo dejó claro en las últimas semanas en las negociaciones previas es que quiere que ucrania desista de pertenecer a la organización del tratado del atlántico norte (OTAN) que es una alianza militar de los europeos con Estados Unidos y Canadá”.
“ Eso es el problema que Europa y Estados Unidos no han entendido y están poniendo en riesgo a la población civil de Ucrania ”, agregó.
“Se discute poder, se discute territorio. No hay una cuestión étnica ni cultural. Es una cuestión de poder y de liderazgo por parte de Rusia”, señaló e hizo hincapié en “caprichos” por parte de EE.UU y Europa.
En ese sentido, sostuvo que es llamativo el silencio de potencias como China.
Safarrov señaló las consecuencias más probables en materia económica: “Se va a venir un aumento del petróleo, por ende del combustible y de los alimentos. Les aconsejo que llenen el tanque”.