Deportes | UAR

Modificaciones en el rugby infantil

El objetivo de las medidas que se implementarán desde la Unión Argentina de Rugby en el 2019 es para mejorar la metodología en la formación del jugador a largo plazo y lograr que más chicos y chicas se puedan sumar a este deporte.

Los cambios implementados están enfocados en el rugby infantil y la principal novedad radica en la eliminación del contacto para la categoría de M6 y, a partir del año próximo, para la categoría M7, llegando a disputar la modalidad de Probá Rugby. A su vez, hay algunas novedades en las cuestiones relacionadas y modificaciones en casi todas las categorías respecto al ingreso al scrum, ruck y lineout.

“Estas medidas forman parte de un extenso trabajo que venimos realizando de manera conjunta entre el área de Rugby Infantil, Capacitaciones y Rugby Seguro y lo que buscamos es una mejor inserción de los chicos y chicas en el deporte y a su vez que el desarrollo de cada jugador se brinde en un marco más adecuado para su edad”, señaló Alexis Padovani, oficial de Rugby Seguro.

La implementación de estas nuevas metodologías en la formación de los jugadores es el resultado de varias capacitaciones a nivel nacional e internacional y tomando como referencia modelos de trabajo efectuados tanto en Francia como en Inglaterra y que se busca aplicar en el rugby argentino.

Entre otras cosas, además de la eliminación del contacto para las dos primeras categorías de inicio, también se aprobó la implementación del scrum desde la categoría de M8, que es solo formativo, sin disputa y consiste en 1vs2 con un jugador empujando y los otros dos que están de pie resisten.

En octubre, luego de evaluaciones y capacitaciones, la UAR estudiará las nuevas reglamentaciones vinculadas al rugby juvenil.