Mundo | TWITTER | REDES SOCIALES | PROHIBIDO

Un hombre que empujó a una mujer por las escaleras del metro fue expulsado de Francia

El hombre, "de nacionalidad española", que empujó a una mujer por las escaleras de la estación de metro Porte de la Chapelle tiene ahora «prohibido entrar y permanecer en territorio francés»

  • El incidente había provocado fuertes reacciones, hasta la intervención de la ministra de Ciudadanía Marlène Schiappa, que había denunciado "hechos inadmisibles".
  • Un vídeo publicado en las redes sociales el 17 de abril mostraba a un hombre empujando violentamente a una mujer por las escaleras del metro Porte de la Chapelle en París.

El autor, de nacionalidad española y «con la obligación de salir del territorio», fue deportado a España el dos de mayo, según informó este lunes la jefatura de policía. Ahora tiene "prohibido entrar y permanecer en territorio francés".

Twitter">
https://twitter.com/prefpolice/status/1389225369425825797

Después de la difusión del vídeo, se abrió una investigación y se encomendó a la comisaría local. La policía invitó a la víctima a que acudiera a presentar una denuncia y esta se presentó ante la Seguridad Regional del Transporte (SRT), según una fuente policial. Al día siguiente, un hombre fue detenido en un campo de romaníes en la ciudad de Osny (Val-d'Oise).

La víctima afirmó que los hechos se habían producido el 16 de abril. Explicó que había cogido prestado un teléfono de un conocido y recibió una llamada de un tercero que aseguraba ser el propietario del aparato y deseaba recuperarlo. La cita entre ambos se habría realizado esa misma tarde, a las 19.30 horas, en el metro Porte de la Chapelle, según informa Le Parisien.

Según el autor del vídeo, cuya secuencia difundida en las redes sociales era solo un breve extracto, lo que ocurrió fue lo siguiente: «La mujer estaba bajo los efectos de sustancias. El hombre llevaba cinco minutos pidiéndole que le diera algo (...) Ella tenía la intención de irse pero seguía intentando golpearlo. Por eso comencé a filmar», explicó. Esta información corrobora la de la cadena LCI, que había asegurado posteriormente que la mujer se había presentado a la policía como drogadicta, describiendo al hombre como su proveedor de drogas .

https://twitter.com/Samuel_Lafont/status/1383158552634740744

En la versión más extendida del vídeo publicado en redes sociales se podía ver a la mujer arrojando el teléfono al suelo, golpeando a su interlocutor en el brazo, antes de que él la empujara escaleras abajo. Según el relato de la víctima, su atacante se enfadó muy rápidamente y habría proferido amenazas, antes de darle un golpe en el hombro. Fue este gesto el que habría llevado a la mujer a tirar el teléfono. La víctima, en estado de 'shock', presentó numerosos hematomas y diversos dolores en muñeca, tobillo izquierdo y hombros.

FUENTE: ABC

Dejá tu comentario