Jujuy | TV

"Cortázar" de Virna Molina y Ernesto Ardito en "La vida es corta"

Este miércoles 30 de septiembre a las 15.00 por Canal 2 de Jujuy, se emitirá en exclusiva un capítulo de la serie Memoria Iluminada dedicada a Julio Cortázar.

Siguiendo con la exitosa propuesta audiovisual independiente de la TV local, este miércoles 30 de septiembre a las 15.00 por Canal 2 de Jujuy te esperamos para un nuevo programa de “La vida es corta”, el ciclo de cortometrajes de Wayruro Comunicación Popular.

En esta oportunidad emitiremos un capítulo de la serie Memoria Iluminada dedicada a Julio Cortázar.

La miniserie documental “Memoria iluminada” es un viaje poético y biográfico al mundo de diferentes escritores como Julio Cortázar, Jorge Luis Borges y Alejandra Pizarnik. Desde un relato atrapante, con imágenes fantásticas y misteriosas, los realizadores Virna Molina y Ernesto Ardito dan vida cinematográfica a fragmentos de entrevistas realizadas a Julio Cortázar, en donde él mismo analiza los momentos que más lo marcaron, el universo de sus cuentos y novelas, sus conceptos sobre la literatura y su militancia en derechos humanos.

Rodada en Francia y Argentina durante 2014, cuenta a su vez con los testimonios de Sara Facio, Manuel Antín y Juan "Tata" Cedrón, amigos cercanos de Cortázar.

El programa presenta una mirada fuertemente anclada en el contexto cultural e histórico que le tocó vivir al autor de Rayuela, recorriendo el interior de este cronopio parisino que eligió para escribir, pero que a la vez nunca dejó de referir a su lugar de crianza.

“Memoria Iluminada es una serie para TV, pero no se plantea como un lenguaje televisivo reducido a entrevistas, ritmos acelerados o archivos meramente ilustrativos. El desafío fue realizar un proyecto para televisión pero que tuviera un lenguaje cinematográfico, es decir que la TV es sólo el soporte, no afecta el contenido o la estética”, sostuvo Virna Molina.

En tiempos de cuarentena obligatoria la invitación es a disfrutar de la propuesta de "LA VIDA ES CORTA", el programa de cortometrajes de la TV Jujeña.

El programa se emite los días miércoles y viernes a las 15 hs. por la pantalla de Canal 2 de Jujuy y forma parte de las actividades de fomento y difusión de Wayruro Comunicación Popular y la "Muestra Internacional de Cortometrajes JUJUY/CORTOS".