El hecho tuvo lugar durante el fin de semana y las actuaciones quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 1, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación donde además la protagonista quedó detenida a disposición de la Justicia.
Según lo que se pudo establecer, durante la mañana de este sábado, un hombre solicitó colaboración de personal policial que realizaba recorridos por el Centro de la capital, afirmando que tenían a una mujer demorada dentro de una joyería, la cual había intentado estafar a las empleadas.
Inmediatamente, los uniformados se presentaron en el lugar donde se entrevistaron con la empleada damnificada, quien señaló que esta mujer, la cual se encontraba en compañía de otra, intentó realizar las compras de joyería utilizando una tarjeta de crédito que no sería suya, por lo que había sido retenida dentro del local.
La protagonista se presentó como una turista tucumana y los empleados de otros locales comerciales, señalaron que la misma intentó realizar compras en diferentes puestos, agregando que aportarán las filmaciones sobre lo ocurrido.
La inculpada fue reducida y trasladada a la unidad policial actuante, donde se secuestraron además los elementos vitales para la causa, quedando todo en manos de la Justicia.