El episodio tuvo lugar hace algunos días en la mencionada localidad turística y la damnificada radicó la denuncia en la Seccional Nº 14, que se encuentra a cargo de las actuaciones bajo las disposiciones del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.
Según lo que se pudo establecer, un grupo de turistas llegó desde la ciudad de Humahuaca hasta Tilcara por la mañana del pasado martes quedando todos en libertad para hacer algunos paseos y compras por la zona.
La denunciante, se dirigió entonces a un local para buscar unas zapatillas, probándose diferentes modelos hasta que finalmente se compró un par, olvidándose dentro del comercio su teléfono celular.
Al salir y percatarse de esta situación, la mujer retornó al negocio pero la vendedora le informó que no había visto nada y que posterior a su ingreso, otra turista se presentó y que capaz ella se había apoderado de su aparato.
La víctima intentó contactar a su número, pero el celular le dio apagado, teniendo que retirarse de Tilcara puesto que el transporte debía seguir su recorrido y por el cual ya había abonado.
Al día siguiente, observó que a su correo electrónico llegó un mensaje donde le informaban que desde su cuenta de Mercado Pago se había generado un préstamo de 110 mil pesos, los cuales habían sido transferidos a otra cuenta, por lo que dio de baja a su billetera virtual y se dirigió a la unidad policial para radicar la denuncia correspondiente.