Jujuy | Turismo

Zona de paso: Hoteles capitalinos con 65% de ocupación

En promedio, los lugares de pernocte en capital se mantuvieron alrededor del 65% según indicaron los empresarios. En contraste, en la Quebrada los turistas deambulan de un pueblo a otro buscando dónde dormir.

De acuerdo a un relevamiento de nuestro medio, los hoteles de la ciudad tuvieron en promedio un 65% de ocupación este último fin de semana largo.

Según indicaron los empresarios, en la mayoría de los casos la ocupación no superó el 65%, con una sola excepción en la que la cifra rondó el 90% en un hotel ubicado en Alvear al 1200. Además, hicieron saber que los ocupantes estaban de paso, ya que se dirigían a la Quebrada.

Las palabras de los hoteleros sugiere que la capital jujeña sigue siendo solo un lugar de paso en contraposición a lo que ocurre en la Quebrada, donde este sábado y domingo los turistas se vieron obligados a deambular de un pueblo a otro buscando dónde dormir ya que no había camas disponibles.

El testimonio de los empresarios del sector se mantiene coherente respecto de desconocer de dónde saca el gobierno sus números ya que, tal como lo expresaron, el promedio de 65% de ocupación se mantiene todo el año, salvo escasas excepciones como carnaval, semana santa o vacaciones de invierno.

Temas

Dejá tu comentario