Jujuy | TURISMO |

Un gerente de aerolíneas se olvidó de Jujuy

Diego García presentaba nuevas rutas comerciales en la feria internacional de turismo y omitió mencionar el flamante vuelo San Pablo – Jujuy, que el gobierno local se esmera en promocionar para poder vender todos los pasajes.

Hace exactamente 12 días se conocía que el gobierno local había conseguido que la empresa Aerolíneas Argentinas habilite un vuelo chárter durante el verano que abre una nueva ruta aérea para la provincia, la que une San Pablo, Brasil, con Jujuy. 

Esta gestión fue presentada como una oportunidad valiosa para el desarrollo del turismo y a la vez un desafío: el vuelo debe ser exitoso para lograr vender los 170 pasajes que pondrá a disposición del público una vez por semana. 

Si esto no ocurre, la provincia deberá pagarle un costo mínimo a la empresa para cubrir ese desfasaje. 

Por eso, es esencial la promoción que obtenga en los grandes centros urbanos donde se ubica el público que podría interesarse en utilizar esta novedosa ruta aérea que apunta a beneficiar a Jujuy como destino turístico en el mundo. 

Sin embargo, el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García, omitió mencionarlo cuando enumeró los nuevos vuelos que tendrá la empresa durante el verano 2018 precisamente en un lugar clave: la feria internacional de turismo (FIT), que se desarrolla en los predios de La Rural, en Buenos Aires. 

Según reproduce la agencia de noticias Télam, durante su participación en la FIT, el sábado 28 de octubre, García repasó los destinos que aerolíneas pondrá a disposición de sus clientes en este verano. 

Al hablar de los destinos regionales, mencionó que “se incorporan rutas desde el interior del país hacia Uruguay y Brasil, desde Córdoba y Rosario se podrá volar hacia Punta del Este, desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza hacia Florianópolis (Brasil), y también desde Córdoba y Rosario hacia Río de Janeiro (Brasil)”. 

También remarcó que se incrementan las frecuencias de los vuelos, tanto hacia afuera del país como en los de cabotaje. 

Pero la mención hacia el vuelo por el que apuesta el gobierno de la provincia no aparece. 

Curiosamente, García estuvo junto al gobernador Gerardo Morales en el almuerzo que se realizó en San Pablo, que invitó a los principales empresarios del turismo en la ciudad brasileña, con el objetivo de promocionar el vuelo. 

Allí, Morales había hablado de la importancia de presentar la nueva ruta y, sobre todo, a Jujuy como destino turístico de elite, en los grandes centros urbanos. A García, esta vez, se le olvidó hacer la mención.  

vuelo-san-pablo-jujuy1_297.jpg

García con Morales y el ministro de turismo de Jujuy, Carlos Oheler, en San Pablo, cuando se presentó el vuelo a Jujuy. El sábado se olvidó de mencionarlo. 

vuelo-san-pablo-jujuy_5208.jpg

 

 

Temas

Dejá tu comentario