Jujuy | Turismo | Jujuy |

Turismo pidió a todos los sectores "que se adapten al bolsillo jujeño"

El Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, manifestó que mantuvo un diálogo con todas las Cámaras para solicitarles que adecúen los precios a la situación económica actual de los jujeños, en el marco de la apertura del turismo interno.

  • Se habilita el turismo interno desde el viernes 22, con precios adaptados al bolsillo de los jujeños.
  • El desafío será lograr que los locales se interesen en conocer más su provincia y pernocten.
  • Habrá controles para verificar que la gente cumpla con todos los protocolos establecidos.

El gobierno de Jujuy espera con expectativa la apertura de la actividad turística, límites adentro, con el lanzamiento de la iniciativa “Jujuy para los jujeños”.

Pese a que la situación económica actual no es la mejor, la idea apunta a que tanto emprendedores como empresarios puedan generar un mínimo movimiento, luego de estar inactivos por casi 60 días.

Al respecto habló el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, quien señaló que mantuvo un diálogo con todas las Cámaras que involucran al sector turístico para pedirles que adapten los precios al bolsillo de los jujeños, sobre todo a la hotelería de la Quebrada que recibe turismo extranjero.

Posadas manifestó que una habitación que habitualmente se cobra 100 dólares a los extranjeros, para los jujeños costará 30 dólares.

El desafío para los empresarios será lograr que el jujeño se interese en conocer más su provincia y pernocte. En tanto que para las agencias de viajes el desafío será vender vouchers ya armados y excursiones dentro del territorio.

El ministro Posadas dio a conocer que en la provincia hay más de 60 agencias, de las cuales solamente 9 venden Jujuy, el resto vendía destinos del mundo.

“La idea es que esas otras 50 agencias de viaje que hoy no están trabajando cambien el enfoque de su actividad y vendan Jujuy. Eso le va a permitir a la gente ir a cada lugar”.

De cara a lo que ocurrirá el viernes 22, cuando por fin se habilite la actividad, manifestó que se apostarán más controles para verificar que la gente cumple con todos los protocolos establecidos.

“Tenemos que ser cuidadosos, entendiendo que el riesgo está latente y que no hay que bajar la guardia”, finalizó.

Aclaraciones respecto a la circulación

  • Se podrá trasladar con amigos o en familia.
  • Será de lunes a sábado, en coincidencia con la terminación del DNI (par o impar).
  • Habrá un voucher de excepción que deberán presentar únicamente los grupos familiares.
  • El voucher también debe exponerse para todos los que circulen los domingos.
  • Para ello deberán hacer una reserva en el alojamiento, restaurante o agencia de viaje o prestador turístico.

Posadas aclaró que la modalidad de control seguirá siendo el esquema de circulación de DNI par o impar. En cuanto a grupos familiares que son pares e impares podrán salir con voucher de un restaurant, alojamiento o una agencia de viaje que deberán mostrar desde el celular o impreso.

“Muchos preguntan que pasa si solo quiero ir a pasear y no consumir, entonces se aplica el par e impar”, dijo Posadas.

Temas

Dejá tu comentario