Nacionales | TURISMO | Impuesto |

Tras la polémica, Cafayate vetó el impuesto al turismo

Lo anunció el intendente Fernando Almeda, quien consideró la medida como "inoportuna" ante la crisis del sector. "Nos olvidemos de esto y nos pongamos a trabajar para seguir siendo destino elegido", llamó.

  • Fue durante mediante una conferencia de prensa realizada en la mañana de este miércoles.
  • Fernando Almeda, el intendente de la ciudad de Cafayate, anunció que se daba marcha atrás desde la comuna con el polémico impuesto resuelto por el Concejo Deliberante zonal para los turistas.

Tras el rechazo social y las múltiples voces en contra que se suscitaron al respecto, Almeda comunicó que la medida fue vetada y que será necesario destinar ese empeño en el diálogo para fomentar la actividad turística, en medio del difícil contexto económico que vive el rubro producto de la pandemia.

“La ordenanza me parece inoportuna, fuera de contexto, en una crisis económica que ha golpeado sobre todo al turismo, es el sector más complicado en esta pandemia a nivel mundial y local”, aseguró el jefe comunal quien recordó que Cafayate “es el primer destino turístico de la Provincia luego de la Capital”.

Del mismo modo enfatizó que “hoy en día vivimos en una situación complicada, va a significar que seamos inteligentes, de analizar el problema y creo que simplemente es inoportuna la norma, que tiene una serie de falencias”, espetó.

Así dio a conocer que ha firmado “en tiempo y forma” el veto por el cual “no será viable” el cobro del impuesto para los turistas que llegue a disfrutar de la ciudad. Tras lo cual invitó “a sentarnos a conversar con el sector, fue un error que puede pasar, eso ya queda para ser repensado y ahora en más cualquier temática sobre el turismo se deberá consensuar”.

Finalmente agregó que es tiempo de que las distintas autoridades de la comuna “nos pongamos a trabajar puertas adentro para que Cafayate siga siendo un destino elegido por los turistas”.

Dejá tu comentario