Jujuy | Turismo |

Ruta despejada, abierta la temporada

A pesar del mal tiempo en la Quebrada, el pueblo purmamarqueño pudo inaugurar la temporada turística 2020 entre coplas y muestras del folclore local. Mañana el evento central 36to encuentro de Copleros.

  • Purmamarca lanzó la temporada turística 2020 con un gran despliegue cultural.
  • El mal tiempo no complicó a la localidad quebradeña.
  • Mañana se organizará el 36to encuentro de copleros.

Mientras las imágenes de una complicada Ruta Nacional 9 circulaban por las redes, más de un viajero con planes de visitar Purmamarca el fin de semana temió que sus planes fueran saboteados por el mal tiempo.

Afortunadamente las intensas lluvias hicieron un parate sobre el pueblo, permitiendo que los eventos planeados para el lanzamiento de la temporada veraniega se llevan a cabo sin mayores contratiempos.

Las tradicionales pinturas carnestolendas de Félix González agregaron color a la nublada tarde, coplas y folclore hicieron lo propio con los sonidos típicos del norte.

Para llevar tranquilidad a la gente, la lluvia se está yendo hacia la Quebrada de Humahuaca. No tuvimos anegamientos ni crecidas de los arroyos, si en las calles linderas a la plaza un poco afectadas. Purmamarca no cuenta con sistema de alcantarillado, las calles de tierra absorben la humedad, pero en general han soportado el agua y esperamos que mañana con el sol termine de secarse” describió el comisionado municipal Oscar Tolaba.

image.png

De esta manera la víspera del encuentro de copleros se pudo realizar en el algarrobo histórico tal y como estaba previsto, preludio de lo que será un exitoso evento.

Mañana esperamos entre 300 y 400 copleros de todo el país en uno de los eventos más destacados. Si bien hay otros encuentros de copleros en la región, el de Purmamarca es especial, celebrándose ininterrumpidamente desde el regreso de la democracia”.

image.png

Temas

Dejá tu comentario