Jujuy | Turismo | Purmamarca |

Purmamarca con buen nivel de reservas prepara agenda cultural importante

Purmamarca ya tiene a esta altura de la temporada un 70 % de reservas, el dato lo dio el Secretario de Turismo de la comuna Alberto Castagnolo quien detalló que dependiendo de la categoría de alojamiento que busca el turista, en líneas generales ya manejan ese porcentaje.

  • Purmamarca ya tiene a esta altura de la temporada un 70 % de reservas.
  • El 10 de enero, previo al Encuentro de Copleros, es el Lanzamiento de la Temporada Turística de Purmamarca en la plaza central.
  • Este año se lanzarán los martes culturales en el Cabildo a la tarde en el marco del “Purmamarca Cultura Viva”.

Según el funcionario la temporada viene mejor que la del año anterior, además remarcó que se trabajó en la coordinación de diferentes actividades programadas en el Calendario Cultural.

“El 10 de enero, previo al Encuentro de Copleros, es el Lanzamiento de la Temporada Turística de Purmamarca en la plaza central desde las 10:00, con diferentes actividades y el acompañamiento del sector privado ” adelantó.

Habrá obsequios y stand informativos para mostrar todas las actividades programadas para enero y febrero, “llegará un grupo de productores con cocina en vivo a realizar mermeladas, dulces y jaleas, habrá un desfile de ropa étnica con un grupo de personas que tienen emprendimientos acá en Purmamarca y se ofrecieron para mostrar sus diseños” anunció.

Además esa noche será el homenaje a los Copleros debajo del Algarrobo y el sábado 11 el encuentro de Copleros con la llegada de más de 500 copleros la región.

Castagnolo también manifestó que este año se lanzarán los martes culturales, “estamos proyectando actividad en el Cabildo a la tarde en el marco del Purmamarca Cultura Viva, donde vamos a invitar a diferentes iconos culturales del pueblo, será una mateada con una charla, un espacio importante para que el turista pueda vivenciar y compartir con el lugareño”.

Finalmente el funcionario se mostró satisfecho con la llegada de visitantes y aseguró que el movimiento es constante durante todo el año.

Dejá tu comentario