Mundo | TURISMO | Punta del Este |

Proponen que los argentinos que viajen a Uruguay usen una "pulsera electrónica"

La propuesta de utilizar pulsera electrónica es para que puedan entrar al país también los propietarios que no tengan residencia en el país vecino.

  • Se planteó la posibilidad de que puedan entrar al país también los propietarios que no tengan residencia en el país vecino.
  • Además, se agregarían los alrededor de 20 mil nuevos habitantes que se instalaron en Punta del Este y sus alrededores durante la pandemia.

Una insólita propuesta le realizó el Departamento de Turismo en Maldonado, donde se encuentra Punta del Este, al gobierno de Luis Lacalle Pou para que los argentinos puedan viajar a Uruguay: que utilicen una “pulsera electrónica”.

Luis Borsari, director departamental de Maldonado, le propuso la idea a Remo Monzeglio, viceministro de Turismo, con el objetivo de tener un mayor control sobre los visitantes mientras las fronteras están cerradas para los no residentes. Al mismo tiempo, se planteó la posibilidad de que puedan entrar al país también los propietarios que no tengan residencia en el país vecino.

Asimismo, esperan recibir una cantidad importante de uruguayos residentes en el exterior (200 mil aproximadamente) y a extranjeros con propiedad en el departamento y residencia, además del turismo interno. “A ellos les tendría que pasar algo muy grave para faltar en la temporada”, indicó Borsari.

Además, se agregarían los alrededor de 20 mil nuevos habitantes que se instalaron en Punta del Este y sus alrededores durante la pandemia. Se trata de extranjeros que fueron a ocupar sus casas de descanso para pasar la cuarentena y uruguayos que se mudaron atraídos por precios de venta y de alquiler interesantes.

Según admitió el director departamental de Maldonado, estos últimos ayudaron a que el balneario viviera “un invierno atípico con mucho movimiento”.

No obstante, los expertos del sector aseguran que dejar entrar a los propietarios aunque no tengan la residencia podría ayudar a hacer una diferencia. “Reúnen todas las condiciones y están ávidos de venir. Algunos llevan 35 años veraneando acá pero jamás pensaron en sacar la residencia”, explicó Borsari.

FUENTE: Radio Mitre

Dejá tu comentario