Turismo | TURISMO

Promocionarán destinos turísticos jujeños en medios nacionales

Se presentó el spot “Bienvenido a tu encuentro” , la segunda parte de la campaña “Soy Jujuy, Soy Pachamama, Soy Jujeño” , con el que la provincia se promocionará turísticamente en todo el país. Mirá el spot aquí.

Esta mañana en un hotel céntrico de San Salvador se realizó una presentación previa de la segunda etapa de la campaña publicitaria que lleva adelante el Gobierno de Jujuy a través de la Secretaría de Turismo Provincial para promocionar turísticamente los destinos turísticos de la provinciales en todo el país.

En una jornada donde los principales invitados fueron los periodistas y referentes de los medios de comunicación locales, se proyectó por primera vez el spot “Bienvenido a tú encuentro”, marcando el inicio de la segunda etapa de la promoción a nivel nacional e internacional, donde se tenderá al posicionamiento de Jujuy “con las maravillas que tiene y que se van a ir eligiendo a través del concurso de imágenes”.

El secretario de Turismo, Juan Martearena señaló en la oportunidad a la prensa que “estamos muy contentos con la presentación de este spot, es un nuevo spot que ya está circulando en distintos medios nacionales con esta nueva campaña que hemos presentado ‘Bienvenido a tu encuentro, soy Pachamama, soy Jujuy’ donde con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación”.

“Estamos presentes en diferentes provincias y en diferentes soportes: estamos en el subte, en shoppings, en cines, en la vía pública, en los medios gráficos, televisivos y radiales, con una fuerte presencia de Jujuy, sobre todo para los meses de mayo y junio en esta primera etapa de posicionamiento de Jujuy a través de la marca Turismo en la que creemos que vamos a generar gran impacto, sobre todo por los medios donde estamos pautando, ya que son medios que tienen una gran circulación de público y esto nos permite tener una mayor penetración en los mercados que nos interesan”, sostuvo.

Martearena también explicó que “los principales centros de emisión de turistas hacia nuestra provincia son la Capital federal y la provincia de Buenos Aires, pero también Córdoba, Rosario, Mendoza y Salta son los lugares con mayor afluencia de turistas hacia nuestra provincia, de manera tal de seguir intensificando y buscando siempre atraer la atención de los potenciales turistas a través de los distintos medios, así que creemos que es una excelente oportunidad para mostrar Jujuy y todo su esplendor y, por supuesto, invitar a los turistas a vivir esa experiencia que Jujuy les permite”.

“Tanto el spot como las piezas gráficas tratan de mostrar una síntesis de lo que Jujuy tiene para mostrar, no sólo en lo que es la diversidad de nuestros paisajes de las Yungas, la Puna, la Quebrada y los Valles, sino también en la diversidad cultural, que es muy importante y una de las grandes riquezas que tenemos los jujeños y con la que los turistas siempre se van maravillados”, aseguró.

Y recordó que “esta campaña ya está en funcionamiento desde el 1º de mayo en todos los medios que les hemos mencionado y se va a extender a lo largo de dos meses, es decir todo mayo y junio”.

“En la segunda etapa, a partir del mes de agosto –luego de las vacaciones de julio- intensificaremos nuevamente la campaña en los distintos medios nacionales”, indicó.

Por su parte, una de las productoras del spot publicitario, Mariel Vítori, manifestó a Jujuy al Momento que “hoy estamos presentando el segundo spot, lo que es ‘Encuentro’, ya habíamos presentado el primer spot que se llama ‘Soy Jujuy, Soy Pachamama, Soy Jujeño’, el primero está orientado más bien a un público local, a mostrar las virtudes que tiene Jujuy y a sentirnos orgullosos de los valores que tiene Jujuy y que transmite el país; el segundo spot muestra la historia de una familia que llega a Jujuy y se ve toda la experiencia y de cómo disfrutan estar en Jujuy, las experiencias que vive un padre y su familia a través de las bellezas jujeñas”, expresó.

Asimismo, la productora puntualizó que “para mí, como productora fue increíble poder viajar toda la provincia y conocer lugares que por allí no habíamos tenido la oportunidad de conocer como turistas, no deja de sorprenderme la belleza de Jujuy, que cada día tiene algo nuevo para mostrar. Creo que va a ser una buena invitación a que el turista que todavía no conoció se anime a venir a la provincia”.

“Las primeras piezas publicitarias que se presentan serán difundidas en cada una de las participaciones institucionales como ferias, muestras, exposiciones y demás eventos que la cartera de Turismo provincial tiene agendado participar en escenarios nacionales e internacionales, como así también a través de los medios de comunicación y redes sociales”, finalizó.