Jujuy | TURISMO | Jujuy |

Preocupación en el sector turístico de Jujuy por el bajo nivel de reservas

Desde la Cámara de Hoteles y Restaurantes manifestaron que había mucha expectativa "pero la realidad está mostrando otra cosa". Indicaron que este panorama de incertidumbre y desconfianza hacen que el turista se termine quedando en casa.

  • La actividad turística no repunta, se registra un bajo nivel de reservas.
  • Desde la Cámara de Hoteles y restaurantes de la provincia manifestaron que no se está cumpliendo con las expectativas, pese a los esfuerzos del sector privado.
  • Indicaron que lo que más influye es la imposibilidad de que se realice el carnaval, el evento más convocante que tiene Jujuy.

Ante la llegada eventual de la segunda ola de coronavirus, el desafío que se le presenta al sector turístico de Jujuy es lograr generar confianza y apostar al turismo de cercanía.

En tiempos normales, para muchos emprendedores la temporada de verano significaba trabajar de manera intensa en esta época y con ello sostener la actividad durante todo el año. Lo cierto es que ahora con el bajo nivel de circulación de turistas, esto prácticamente será imposible.

Jorge Spinassi, miembro de la Cámara de Hoteles y restaurantes de la provincia de Jujuy, se refirió al respecto e indicó, "El sector hotelero y gastronómico tenía mucha expectativa, pero la realidad nos está mostrando otra cosa".

"Es muy bajo el nivel de gente que esta llegando a Jujuy".

Manifestó que pese a que la situación epidemiológica de Jujuy acompaña y pese a los esfuerzos realizados por el sector privado para atraer al turismo, "la incertidumbre y la desconfianza hacen que el turista se quede en casa. No sabemos si mañana nos van a cerrar, o no nos van a cerrar".

Spinassi expresó que la vedette del verano siempre es el carnaval porque atrae a miles de turistas. Este año, como consecuencia de la pandemia y las restricciones, un evento de tal magnitud es imposible y eso también tendrá un impacto negativo para el sector.

Si bien el gobierno autorizó a realizar las actividades rituales con protocolo, Spinassi estimó que para los jujeños será difícil cumplir.

"Mas allá de los protocolos, la gente va por idiosincrasia, el carnaval es parte de su esencia y de su vida. Esperemos que las autoridades sepan manejarlo con inteligencia", manifestó.

Temas

Dejá tu comentario