Turismo | TURISMO |

Operadores internacionales visitaron Jujuy en el marco de Buy Argentina

Operadores turísticos de Italia, Israel y del Reino Unido visitaron el imponente circuito de las Salinas Grandes, en la Puna jujeña, en el marco del encuentro de comercialización Buy Argentina, organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo y el Consejo Federal de Turismo.

“Los operadores llegaron de acuerdo con los post tours programados en diferentes destinos, para encontrarse cara a cara con lo que a ellos les interesaba vender, pero al arribar a la provincia no podían creer con lo que se estaban encontrando", señaló a Télam Angelina Cerone, directora provincial de Turismo.

Cerone valoró que "quedaron muy contentos con la experiencia de su visita a Jujuy”, cuyo  recorrido tuvo como destino final las Salinas Grandes, zona altamente visitada por su imponente paisaje compuesto de un enorme lago de sal de 212 km, que provocó en los operadores una “experiencia fuera de serie, porque ninguno lo conocía y les pareció fantástico”, calificó la funcionaria.

Antes de arribar a las Salinas, el contingente hizo base en Purmamarca, reconocida por su Cerro de los Siete Colores, donde los operadores visitaron hospedajes de distintos niveles.  Durante la visita también se entregó a los operadores folletería e información acerca de los paisajes, atractivos y circuitos en toda la provincia, además de la oferta hotelera y gastronómica.

“Si bien el tiempo de visita fue muy breve, ya que la estadía fue de un día y medio, el tour permitió que tomaran contacto con algunos prestadores de servicios, sobre todo de Purmamarca, para poder hacer ventas e incluirlos dentro de paquetes turísticos en su país”, finalizó Cerone.

Temas

Dejá tu comentario