BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Deportes | TURISMO | FECHAS | Familia

Nuevo desafío deportivo del piloto jujeño Federico Stieglitz: se incorpora a la Clase 3

El piloto encara una nueva experiencia deportiva. Será el comienzo de una gloriosa etapa dentro de la Clase 3 del Turismo Pista a bordo de un flamante Nissan March. Es el único jujeño en la categoría y su auto llevará el número 97. Debuta el 5 de diciembre en Alta Gracia.

  • El piloto jujeño viene de correr en Clase 1 y da este gran salto de calidad.
  • Se correrá una fecha por mes, en total 8 al año.
  • Será de la partida a bordo de un flamante Nissan March sobre el cual se está terminando de trabajar.

Embed

Federico Stieglitz tendrá su debut en el marco del “Gran Premio Coronación de la temporada 2021”.

El jujeño se despidió de la Clase 1

FEDERICO STIEGLITZ

En diálogo con nuestro medio brindé detalles de esta nueva experiencia: “Conozco el circuito de Alta Gracia, fui a correr dos veces, en clase 1,2 y 3 se utiliza la misma pista, está muy bueno el desafío”.

image.png

Será su debut en el cierre del calendario 2021, pero ya piensa en la próxima temporada: “El campeonato va a arrancar en Buenos Aires en el Juan Gálvez, calculamos que en el mes de marzo, después vamos a Olavarría, Concordia, Concepción, Rosario, Rio Cuarto, distintos lugares del país, la categoría es muy federal”.

image.png

El auto se está terminando de construir en el taller del Gabriel Rodríguez en Buenos Aires: “Lo estoy alquilando no es de mi propiedad, lo mismo que el motor, vamos a ver que nos depara el futuro. Soy el único jujeño en turismo pista Clase 3, estoy muy contento de representar a mi provincia, soy el primero en esta categoría”.

image.png

Viene de una familia fierrera: “A mi viejo y a mis hermanos les gusta mucho, aunque yo soy el que más insistió, empecé a correr en karting y así me fui animando a más. En la Clase 3 hay pilotos de renombres muy importantes que también corrieron en el Turismo Nacional, para mí es un sueño hecho realidad, voy a tratar de disfrutarlo al máximo”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCQR84PDI0Lh%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKJaNDVEZCLbKNQ0AQgAZB4izT6XP8eytq0KASMzsKy1ylwgyjW7pfXBHHeO71eu6g6AS6Ejd1zXS9EKwZCNXnAkzJ6W4hiT71tcERinuDVZCbXyKxiGpLoSsgHIktR3v1J0lu8m5EJGDnj8eXQZD
View this post on Instagram

A post shared by @smprensa

Se correrá una fecha por mes, en total 8 fechas al año, se maneja un presupuesto muy alto, dependiendo del traslado, es lo que muchas veces te frena para pegar un salto más grande, lo presupuestario es lo fundamental, por suerte tengo familia y sponsors que me apoyan Se correrá una fecha por mes, en total 8 fechas al año, se maneja un presupuesto muy alto, dependiendo del traslado, es lo que muchas veces te frena para pegar un salto más grande, lo presupuestario es lo fundamental, por suerte tengo familia y sponsors que me apoyan

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPjVL_rN426%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKJaNDVEZCLbKNQ0AQgAZB4izT6XP8eytq0KASMzsKy1ylwgyjW7pfXBHHeO71eu6g6AS6Ejd1zXS9EKwZCNXnAkzJ6W4hiT71tcERinuDVZCbXyKxiGpLoSsgHIktR3v1J0lu8m5EJGDnj8eXQZD
View this post on Instagram

A post shared by @smprensa

Corre con el número 97: “Desde la organización te dan para elegir, a mí me gusto el 97, no por nada en particular, solamente por gusto. No tengo cábalas en las carreras, admiro muchos pilotos de Argentina, uno de ellos es Guillermo Ortelli, Marco Di Palma, son mis ídolos”.

FotoJet - 2021-11-18T102652.917.jpg

La carrera en Alta Gracia es el 5 de diciembre: “Voy a estar viajando el jueves 2, el viernes tengo los entrenamientos, el sábado clasificación y serie y el domingo la carrera final”.

image.png

“Trataremos de seguir sumando pasos deportivos dentro de la categoría”, sostuvo confiado el piloto jujeño que quiere seguir haciendo historia y dejar bien sentado los prestigios de la provincia.

image.png

Dejá tu comentario